La cantante de “Bad Guy”, Billie Eilish, que acaba de cumplir 21 años, protagoniza la primera ‘video-portada’ en la historia de Vogue y ha hablado con la revista sobre sus luchas en la relación con su cuerpo.

Por Rodrigo Schang

“Durante mi adolescencia, en la que me odiaba a mí misma y todas esas estupideces, gran parte de mi rabia se debía a mi cuerpo y a lo enfadada que estaba por todo el dolor que me había causado y por todo lo que había perdido a causa de las cosas que le habían pasado”, dijo Eilish, refiriéndose a una lesión de cadera que le impidió dedicarse a la danza.

“Sentí como si mi cuerpo me estuviera manipulando durante años (…) Tuve que pasar por un proceso en el que me di cuenta de que mi cuerpo era yo” continuó la ganadora de un Grammy.

La cantante de “Ocean Eyes”, que ha afirmado que su vestimenta holgada es su armadura contra la vergüenza corporal, puso a prueba sus límites en la Met Gala de 2021 con un vestido de  “Oscar de la Renta” de tul del color de su piel que le ceñía la cintura.

Billie Eilish

La ganadora del Grammy deslumbró vestida de Oscar de la Renta en la Met Gala 2021.

Por su parte, la diseñadora Laura Kim (quien es una de las directoras creativas de la casa de la mencionada casa de moda) declaró a la revista Vogue: “Lo que más me inspiró desde el punto de vista creativo fue ver a esta joven de 19 años mirarnos a los ojos y decirnos: ‘Quiero hacer algo que me asuste’”. Ese mismo año, Billie Eilish declaró a la revista que solía preferir las siluetas más femeninas.

“Cuando era niña, lo que más me gustaba eran los vestidos grandes. Tenía tantos vestidos que me ponía uno cada día. Fue realmente la imagen corporal la que me destrozó todo eso. ¿Por qué crees que llevo años vistiendo como visto?”.

Afortunadamente, su atrevimiento en la Met Gala del 2021 no fue una excepción; el año pasado, Eilish llegó a la alfombra roja con otro estilo encorsetado, esta vez un diseño reciclado de Gucci con mangas de encaje transparente y un polisón digno del tema de la noche “Gilded Glamour”.

Billie Eilish

Su look para la Met Gala de 2022 adoptó el tema del “Gilded Glamour”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.