La modelo y diseñadora de modas estadounidense de 28 años y de raíces filipinas es la ganadora de la corona de belleza. A continuación, conozcamos más sobre ella.

Por Walter Chunga

Este sábado 14 de enero, se realizó el concurso más importante de belleza a nivel internacional: el Miss Universo 2022. Este certamen tuvo como ganadora a la estadounidense R’Bonney Gabriel.

Ella logró imponerse en el tramo final de la competencia frente a las finalistas Amanda Dudamel representante de Venezuela y Andreína Martínez de República Dominicana. A pesar de no ser una de las favoritas para ganar la corona, R’Bonney Gabriel se logró imponer frente a favoritas como la Miss Venezuela.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miss Universe (@missuniverse)

¿Quién es R’Bonney Gabriel?

La modelo nació en San Antonio, Texas (EE.UU.). Actualmente, tiene 28 años y se desempeña como diseñadora de moda sostenible, asimismo, es instructora de costura. Es hija de madre estadounidense y padre filipino, quien emigró al país norteamericano para estudiar psicología.

La experiencia en las pasarelas de la Miss Universo se remonta al 2020, cuando participó en el certamen de Miss Kemah. En esa ocasión R’Bonney Gabriel logró ubicarse en el top 5. Al año siguiente, compitió en el Miss Texas USA 2021, donde quedó en el segundo puesto ante la ganadora Victoria Hinojosa. El año pasado, sin embargo, logró ganar este concurso que la llevó al Miss USA 2022. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by R’Bonney Nola (@rbonneynola)

En la recta final del Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel expresó que si ganaba la corona, usaría la organización para ser una “líder transformadora”. “Doy clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. Y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferente”, dijo la flamante Miss Universo 2022.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.