El presidente venezolano, fiel a su estilo, arremetió contra la organización del Miss Universo por la derrota de la representante de su país, Amanda Dudamel, frente a la estadounidense R’Bonney Gabriel.

Por Walter Chunga

El triunfo de la representante de Estados Unidos en el Miss Universo 2022 no dejó contentos a muchas personas, entre los cuales, está el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que le “robaron” la corona de Miss Universo.

“Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare”, comentó Nicolás Maduro durante un acto en Caracas.

R'Bonney Gabriel

R’Bonney Gabriel ganó el certamen de belleza más importante del mundo.

Amanda Dudamel, hija del ex entrenador de la selección de Venezuela, fue la representante del país de la Vinotinto. Amanda era una de las favoritas a ganar la corona. No obstante, R’Bonney Gabriel se coronó el sábado como la mujer más bella del planeta.

La Miss Venezuela, de 23 años, quedó como la primera finalista en la ceremonia del certamen de belleza internacional que se realizó en Nueva Orleans, Estados Unidos. Luego de la elección final, se desató una ola de críticas que expresaron el descontento por la elección como ganadora de la Miss Estados Unidos.

La palabra de la Miss Universo Venezuela

Sin hacer alusión al resultado final y a las críticas a la representante estadounidense, Amanda Dudamel agradeció el respaldo de sus seguidores. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amanda Dudamel (@amandadudamel)

“Estoy feliz, satisfecha y más agradecida que nunca. Gracias Venezuela, por acompañarme a soñar en gigante y gracias a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión”, escribió en una publicación en Instagram que ha recibido cerca de medio millón de “likes”.

Cabe precisar, que Venezuela no gana el Miss Universo desde el año 2013, cuando María Gabriela Isler se hizo con la corona en una ceremonia realizada en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.