El youtuber MrBeast ayudó a mil ciegos y les costeó cirugías y procedimientos médicos para que recuperen la visión.

Por Walter Chunga

El popular youtuber estadounidense Mr Beast hizo noticia luego de realizar un noble gesto al ayudar a un número importante de ciegos a recuperar la visión. Jimmy Donaldson, de 24 años, pagó la operación para poder curar la ceguera en estos pacientes. Está acción quedó registrada en su último video.

En el video que transmitió en su canal de YouTube, dijo que muchos ciegos en el mundo solo necesitan una cirugía de diez minutos para volver a ver.

Si se pregunta cómo la cirugía permite que las personas vuelvan a ver, es porque el lente cristalino de sus ojos está tan nublado que no pueden ver a través de él. Entonces, el cirujano usa una pequeña aspiradora para aspirar lo nublado y reemplazarlo con uno artificial. ¡La cirugía es así de simple! Pueden ver de nuevo”, refirió.

“Puedo ver las caras de todos ahora”, dijo una de las personas operadas de la visión. “[Están] un poco borrosos con mis lágrimas saliendo”, añadió. 

El video ya cuenta con más de 64 millones de vistas y más de 250 mil comentarios. Muchos de los beneficiarios eran latinos de partes de México, Honduras y Brasil.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MrBeast (@mrbeast)

MrBeast regala grandes premios

El youtuber se ha vuelto viral y muy popular en la red, debido a los concursos en los que regala autos, grandes cantidades de dinero, autos, entre otras sorpresas.

MrBeast, de 24 años, padece de la enfermedad de Crohn. Esta afección ataca los intestinos y por el momento no tiene tratamiento. El famoso youtuber dijo que lo que recibe por hacer sus videos lo reparte en los cuantiosos regalos que ofrece en sus concursos. Se estima que recibe más de 4 millones al mes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.