MrBeast dijo que se contactaron con él a principios de mes para sumergirse en el Océano Atlántico en Titán, el submarino que implosionó en una expedición para ver las ruinas del Titanic.

Por Walter Chunga

Uno de los youtubers más famosos del mundo reveló este domingo que fue contactado para ser parte de la expedición que visitaría las ruinas del Titanic, expedición que lamentablemente dejó cinco fallecidos.

“Me invitaron a principios de este mes a viajar en el submarino Titanic, dije que no. Un poco aterrador que podría haber estado en eso”, tuiteó MrBeast el domingo por la mañana.

Como se sabe, el pasado domingo 18 de junio, el sumergible Titán, operado por OceanGate, perdió comunicación con su buque de apoyo tras sumergirse en dirección a las ruinas del Titanic.

Se realizaron múltiples misiones de búsqueda durante cinco días. El jueves 22 de junio, se encontraron restos del sumergible a 488 metros de las ruinas del transatlántico.

Los cinco tripulantes del Titán murieron de forma instantánea luego de que el sumergible sufriera una “implosión catastrófica”, anunció el jueves la Guardia Costera de EE.UU.

Al momento, no está claro quién pudo haber invitado al youtuber MrBeast a subir a bordo del sumergible. Junto con su tuit, el norteamericano incluyó un extracto de un mensaje de texto que aparentemente envió a alguien que decía: “Iré al Titanic en un submarino a finales de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte”.

MrBeast y su gran fortuna

Jimmy Donaldson es el nombre verdadero del creador de contenidos. Tiene 25 años y es el youtuber individual con mayor número de suscriptores en el mundo con 162 millones. Donaldson posee una fortuna cercana a los 500 millones de dólares.

Los videos virales de MrBeast se basan en filantropía: regala ostentosos obsequios a personas aleatorias. Incluso ha regalado operaciones de vista a ciegos alrededor del planeta.

MrBeast padece de la enfermedad de Crohn, una afección a los intestinos que no tiene tratamiento hasta la fecha. La enfermedad afecta el tracto intestinal desde el final del intestino delgado hasta el colon, en ocasiones puede ser mortal, aunque no en todos los casos. Mucho se comenta que su altruismo se debe precisamente a esa incertidumbre ocasionada por la propia dolencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.