Desde su taller en San Isidro, la diseñadora peruana Meche Correa conversó, en exclusiva para COSAS, sobre su participación en la Tercera Semana Internacional de la Moda de la Seda Tailandesa que se realizó en diciembre de 2022 en la ciudad de Bangkok. Meche Correa volvió a las pasarelas a lo grande tras superar un problema de salud que ha servido de impulso para seguir resaltando la tradición artesanal de la cultura andina.

Por Gabriela Peña 

¿Cómo llegó la oportunidad de participar en la Tercera Semana Internacional de la Moda de la Seda Tailandesa? 

Para mí fue realmente una sorpresa, no lo esperaba. La embajadora en Perú de Tailandia, antes de irse para Tailandia me visitó porque quería llevarse algunas piezas de un diseñador peruano. Vino a mi taller y se enamoró prácticamente de todo. Entonces, se fue llevando algunas piezas mías, para el uso de ella. Cuando vieron mi trabajo en Tailandia a través de la embajadora les encantó y me quisieron invitar. Es decir, inmediatamente se comunicaron para ver si yo quería participar y me mandaron la seda de allá, porque la idea era que yo hiciera mi trabajo, o sea, mis diseños con la seda tailandesa. Para mí fue un reto que me pareció interesante.

Meche Correa

Meche Correa

¿Cómo te sentiste al ser la única peruana en representarnos en Tailandia?

Me sentí muy halagada que les haya encantado mi trabajo y que por esa razón quisieran tenerme en la Tercera Semana de la Moda de la Seda Tailandesa. Para mí fue muy emocionante, la verdad que me sentí halagada. Porque me dije: “Si me han invitado, es porque les ha encantado mi trabajo y me quieren tener allá. Me sentí feliz.

¿En qué te inspiraste para crear la colección que presentaste en el evento?

En realidad, a mí me gusta investigar mucho. Cuando voy a visitar un país, me gusta saber un poco de la cultura, de la historia, etc. Entonces, me puse a indagar sobre lo que podía encontrar en Tailandia. Conocía el país, pero a la hora de investigar me di cuenta de que era mucho más de lo que yo imaginaba. Inmediatamente, me lo imaginé como un jardín de flores porque es uno de los países más importantes en orquídeas. Perú también tiene orquídeas y ahí encontré como unir a Perú con Tailandia, a través de estas flores, porque allá naturalmente crecen unas orquídeas diversas y maravillosas y en el Perú también, con la diferencia de que ellos han llegado a comercializar y las venden en todas partes del mundo.

Correa presentó una colección inspirada en los jardines de orquídeas, flor reconocida en Tailandia y Perú.

Lee la entrevista completa en la edición 720 de COSAS, disponible en quioscos y supermercados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.