La casa del fallecido diseñador Paco Rabanne fue víctima de robo por parte de asaltantes que rompieron una de las ventanas para ingresar.

Por Iris Torrejón

Pese al reciente fallecimiento del reconocido diseñador español Paco Rabanne, ladrones no dudaron en ingresar a robar a su propia casa tan solo horas después de su deceso. La noche del sábado 4 unos asaltantes ingresaron a la casa donde falleció el diseñador el último viernes 3 de febrero.

Como se recuerda, a sus 88 años, uno de los más grandes diseñadores españoles dejó este mundo, pero no sin antes haber hecho una gran fortuna que no se encontraba, precisamente, en la casa que fue robada.

Delincuentes rompieron una ventana e ingresaron a robar solo horas después de su fallecimiento.

Probablemente, los asaltantes pensaron que al interior del hogar del modista y perfumista encontrarían objetos de gran valor. Sin embargo, según el diario francés Le Télégramme, el botín fue mínimo.

Aunque los ladrones realizaron grandes esfuerzos para entrar a través de una ventana que previamente habían roto con una palanca, no lograron su cometido dado que, en su hogar, el diseñador llevaba una vida sencilla con pocos lujos.

La vivienda del modista se ubica en una pequeña aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés. Rabanne vivió allí desde sus 5 años, luego de la muerte de su padre en un pelotón de fusilamiento en Satoña (Cantabria). Desde aquel entonces, la casa se convirtió en el hogar familiar para siempre e incluso fue el lugar donde el diseñador dio su último suspiro. La gendarmería francesa continúa buscando a los autores para detenerlos y recuperar los objetos que se llevaron.

“El robo con allanamiento se produjo en la madrugada del domingo en Ploudalmézeau. Los daños fueron menores y no hubo detenciones”, indicó a AFP la gendarmería, confirmando una información del medio local Télégramme.

“Los ladrones pensaban que había un montón de cosas de valor dentro. (…) Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir”, declaró a la AFP, Marguerite Lamour, la alcaldesa de esta localidad de unos 6 000 habitantes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.