Los rostros del universo taurino se reunieron en la plaza de Las Ventas para celebrar la Feria de San Isidro en donde Andrés Roca Rey fue el máximo galardonado.

Por Gabriela Peña

El torero Andrés Roca Rey era la estrella de los premiados en la gala anual, celebrada en la plaza de Las Ventas de Madrid, que presenta el cartel de la Feria de San Isidro y entrega los premios de Plaza 1 a personajes y firmas relacionados con el mundo taurino.

Andrés Roca Rey

Roca Rey y la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, son grandes amigos.

El peruano se hizo acreedor del premio “Figura de la Temporada 2022”, que fue entregado por Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en reconocimiento a la temporada realizada, de la que ha sido el máximo triunfador. 

Sin embargo, el torero no pudo asistir al evento celebrado el pasado 1 de febrero porque se encontraba en México atendiendo compromisos profesionales. Por ende, encargó a su amiga Victoria Federica que recogiera el premio en su nombre.

Victoria Federica recoge el premio en nombre del torero Roca Rey

Victoria Federica de Marichalar de Borbón, nieta del rey emérito Juan Carlos I fue quien recogió el premio “Figura de la Temporada 2022” de Roca Rey. “Es un placer para mí poder recoger este premio al torero de la temporada en nombre de Andrés Roca Rey. Cuando supo que no podía estar presente me pidió que lo hiciera yo por la amistad que nos une. Para mí es un orgullo poder hacerlo en nombre de mi amigo”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andres Roca Rey (@rocarey)

Asimismo, la hija de la infanta Elena reconoció los méritos del joven diestro: “Un torero al que admiro dentro y fuera de la plaza y que representa el futuro de la tauromaquia”.

La fiesta con motivo de la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2023, también condecoró a Victoria Federica con el premio “Juventud y Tauromaquia”, en reconocimiento al fomento de los valores de la tauromaquia entre los jóvenes. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.