Anthony Ciccone, quien es uno de los siete hermanos de la reina del pop, Madonna, sufrió de alcoholismo durante mucho tiempo y vivió como indigente.

Por Rodrigo Schang

El músico Joe Henry, que está casado con la hermana de Madonna, Melanie Ciccone, hizo el triste anuncio a través de Instagram el sábado.

“Mi cuñado, Anthony Gerard Ciccone, salió de este plano terrenal anoche. Lo conozco desde que tenía 15 años, en la primavera de nuestras vidas en Michigan, tantos años que ya se han ido”, Henry, de 62 años, escribió en una foto en blanco y negro de su difunto familiar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Henry (@joehenrymusic)

“Como señala aquí el hermano Dave Henry (que tomó esta fotografía), Anthony era un personaje complejo; y bien lo sabe Dios: nos enredamos en algunos momentos, como pueden hacerlo los verdaderos hermanos. Pero yo lo quería y lo entendía mejor de lo que a veces estaba dispuesto a dejar entrever”.

Henry añadió que aunque “los problemas se desvanecen”, la familia permanece, con “las manos tendidas” a través de la mesa.

“Adiós, pues, hermano Anthony. Quiero pensar que el dios en el que tu bendita madre (y la mía) creía la tiene ahí, esperando para recibirte”, continuó. “Al menos por hoy, nadie me disuadirá de esta visión”, acotó.

Madonna, una de ocho hermanos, creció en Michigan, donde se cree que residía su hermano mayor cuando murió.

Su madre, Madonna Ciccone, murió de cáncer de mama a los 33 años, en 1963.

El hermano de Madonna creyó que su familia nunca lo quiso

Anthony, por su parte, llevaba mucho tiempo luchando contra el alcoholismo y, al parecer, llevaba varios años sin hogar. En un momento dado había estado viviendo bajo un puente en Michigan.

En diciembre de 2017, el Daily Mail informó de que Anthony había completado un programa en un centro de rehabilitación, y más tarde se reencontró con su familia en casa.

Años antes, Anthony se había pronunciado contra Madonna y el resto de su familia, acusándolos de no preocuparse por él.

Madonna

“Soy un cero a sus ojos, una no-persona. Soy una vergüenza. Si me congelara hasta morir, mi familia probablemente no lo sabría ni se preocuparía por ello durante seis meses”, dijo en 2011, según el Daily Mail.

“Mi padre estaría muy contento si yo muriera de hipotermia, así no tendría que preocuparse más. Es de la vieja escuela, creció en la depresión”, prosiguió antes de afirmar que él y la cantante de “Material Girl” “nunca se quisieron”.

“Nunca la quise en primer lugar, ella nunca me quiso. Nunca nos quisimos”, afirmó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.