Josefina, nieta del Nobel de Literatura, ya se encuentra en Lima junto a su novio, Emiliano Camarena, para darse el tan esperado “Sí”.

Por Gabriela Peña

María Josefina Vargas Said, hija de Gonzalo Vargas Llosa y  la chilena Josefina Said, quienes están separados desde 2007, contraerá matrimonio este fin de semana en Lima y ha compartido, por medio de sus redes sociales, detalles de lo que será su boda con el mexicano Emilio Camarena.

Josefina Vargas

Josefina trabaja desde el año 2020 en Nueva York como analista de estrategias y asociaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ella y su hermana Ariadna, de 25 años, estuvieron internadas en el prestigioso centro Le Rosey, de Suiza, uno de los institutos favoritos de la realeza y de las más prestigiosas familias y en las que asistieron personalidades como el rey Alberto II de Bélgica, Rainiero de Mónaco, el duque de Kent, Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo y de Grecia, Sean Lennon, hijo de John Lennon.

Tras terminar la secundaria, la nieta de Mario Vargas Llosa, se mudó a Nueva York donde estudió Ciencias Políticas, Derecho y Sociedad en la New York University y tras graduarse en 2017 llevó a cabo un máster en Estudios Internacionales en la Universidad de Columbia que terminó en 2019.

Su compromiso

En marzo del 2o22, Josefina se comprometió con su pareja, Emilio Camarena, un ingeniero mexicano. La pedida de mano se produjo durante unas vacaciones en Jalisco, México, y el joven se arrodilló anillo en mano para pedirle matrimonio en una romántica cena. “Te elegiría una y mil veces. He dicho que sí”, escribió la joven junto a un carrusel de fotos en su cuenta de Instagram. Días después celebraron una fiesta de pedida de mano en Cartagena con sus familiares y amigos.

La fabulosa despedida de soltera de Josefina en Ibiza

En agosto pasado, Josefina festejó su despedida de soltera en Ibiza, España. Una celebración que, como ella misma mostró a través de sus redes sociales, duró nada menos que cuatro días.

La novia lució para esa ocasión un traje de baño blanco y unos brillantes con los que se adornó su frente y un divertido velo que llevaba bordado, en letras negras, “Future Mrs. Camarena”, en referencia al título que tendrá tras su boda con su prometido, Emiliano Camarena.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.