Multimillonarios y queridos en todas las Familias Reales. Esta es la historia de Pablo de Grecia y Marie-Chantal.

Por Walter Chunga

Constantino II, el último rey de los helenos, falleció el último 10 de enero. Y a pesar de que la monarquía griega quedó abolida en diciembre de 1974, Pablo de Grecia, nacido príncipe heredero, ahora es el nuevo jefe de la casa real.

Foto: Instagram @mariechantal 22. Pablo de Grecia y Marie-Chantal.

Pablo de Grecia, de 55 años, vive junto a su familia en la ciudad de Nueva York. Según la revista ¡HOLA!, la pareja no tiene planes de trasladarse a Europa, aunque es posible que viajen con más frecuencia al Viejo Continente para pasar más tiempo con la reina Ana María.

¿Cómo se conocieron Pablo y Marie-Chantal?

El príncipe Pablo y su esposa, Marie-Chantal, se conocieron en 1992, en Nueva Orleans, en la fiesta de cumpleaños de Philip Niarchos. Su compromiso se realizó dos años después, en los Alpes suizos. Pablo le dio un anillo de compromiso heredado de su familia con un diamante y un zafiro que representan a la bandera griega y su novia. Posteriormente, la pareja, ella, con veintiséis años y él con veintiocho, contrajo matrimonio el 1 de julio de 1995, en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres.

La boda

La boda fue impresionante y de entre los 1300 invitados destacan los miembros de todas las monarquías europeas, como la familia real española al completo; la británica, con la reina Elizabeth II y la danesa, con la reina Margarita de Dinamarca, tía del novio, como máxima representante. Asimismo, el ahora rey de España fue el padrino.

Foto: Instagram @mariechantal 22. Pablo y Marie-Chantal contrajeron matrimonio el 1 de julio de 1995, en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres.

Marie-Chantal, hija del estadounidense Robert Miller, conocido como el “rey de los ‘duty free’” y de la ecuatoriana María Clara Pesantes; llevó un vestido de Valentino, la tiara “Corsario” de la reina Ana María.

La gran familia

Los nuevos jefes de la casa real helena tienen cinco hijos, Olympia, de 26 años; Constantine, de 24; Achileas Andreas, de 22; Odysseas Kimon, de 19 y Aristides Stavros de 15.

Foto: Instagram @mariechantal 22. Constantine, Odysseas, Olympia, Pablo de Grecia, Marie-Chantal, Achileas y Aristides.

De los cinco hijos, María Olympia siempre fue la más conocida, aunque ahora, después de la muerte de su abuelo, Constantine Alexios, de 24 años, ha asumido un mayor protagonismo al haberse convertido en el príncipe heredero.

Tino, como lo llama su familia, estudió en la Universidad de Georgetown en Washington, como su padre y Felipe VI. El rey de España es su padrino y también es ahijado de Federico de Dinamarca, el príncipe Guillermo de Inglaterra, el rey de los países Bajos y Victoria de Suecia. Tiene pasión por la fotografía, la pintura y la música, sabe tocar la guitarra y el piano, le encanta viajar y es un apasionado de la naturaleza y el deporte.

Padres e hijos viven ahora en Estados Unidos. En 2017, el año en el que el príncipe celebró sus 50 años y los 21 de su primogénita, decidieron mudarse nuevamente a Nueva York, ciudad en donde estudian sus hijos.

La familia se instaló en una mansión en la ciudad de los rascacielos, donde parece que han encontrado su hogar. La vivienda urbana está situada en el Upper East Side de Manhattan.

En la actualidad, el príncipe Pablo tiene una empresa de fondos de inversión, y Marie Chantal es fundadora y directora creativa de su propia firma de ropa infantil.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.