Will Smith ha recibido un premio por su papel en la película “Hacia la libertad” y dio su primer discurso tras casi un año.

Por Sergio Herrera

El actor Will Smith se ha mantenido alejado de los reflectores desde que agredió en el escenario a Chris Rock en los Oscar del año pasado. Desde entonces, Smith no ha pasado su mejor época, pues incluso tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación de lujo para lidiar con el estrés. Un año después, el actor ha vuelto a la escena este miércoles para aceptar el Premio Beacon en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos. El galardón le fue concedido por su papel en la película “Hacia la libertad”, cuya trama cuenta la vida de Peter, un esclavo que huye de una plantación en Luisiana (EEUU) después de haber sido azotado.

Smith subió al escenario junto a Charmaine Bingwa, quien coprotoganizó con él la película, además de Antoine Fuqua, el director. Este último dedicó un minuto de agradecimiento a la asociación, al reparto y el equipo de la película. Mientras que el protagonista de “Soy Leyenda” intervino para dar su primer discurso de agradecimiento después de mucho tiempo.

Las palabras de Will Smith

Will Smith en premios Beacon

Will Smith en la gala de los premios Beacon antes de recibir un galardón por “Hacia la Libertad”.

“Hacia la libertad” ha sido la película individual más difícil de toda mi carrera. Fue todo en exteriores, es cierto”, bromeó Smith. Acto seguido, el público estalló en carcajadas. “Era el segundo día de rodaje y hacía como 110 grados… yo estaba en una escena con uno de los actores blancos. El actor decidió improvisar. Así que estábamos haciendo la escena: yo hice mi línea, él hizo su línea, y entonces me escupió en medio del pecho”, continuó el intérprete.

“El actor pensó que la improvisación había salido bien. Así que hicimos la segunda toma: yo hago mi línea, él hace la suya y vuelve a escupirme en medio del pecho. A lo lejos, oigo una voz, era Antoine que decía: “Oye, hagamos una toma sin el escupitajo”. Y en ese momento, supe que Dios era real”, bromeó Smith.

A pesar del buen momento que parece atravesar en el presente, Will Smith no podrá ser visto en la ceremonia de los Oscar, debido a que la Academia vetó su participación durante los próximos diez años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.