Tras el ataque se encontró una nota dirigida al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar”. 

Por Walter Chunga

El supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi, ubicado en Rosario, recibió algunos impactos de bala en la madrugada del día jueves. Además de los disparos se encontró una mensaje dirigido al astro del fútbol mundial, reciente campeón en Qatar 2022 y elegido como mejor jugador del mundo en los premios “The Best”. “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”, se leía en la nota.

Según informaron medios locales, fueron 14 los disparos que realizaron contra el local de la familia de Antonela Roccuzzo. El supermercado está ubicado en la zona oeste de Rosario, Santa Fe. El incidente tuvo lugar a las 03:00 a.m. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaja para recolectar pruebas.

Los disparos de bala en su mayoría cayeron sobre una de las tres persianas metálicas del local. Asimismo, se cree que los atacantes se habrían desplazado en moto. 

El alcalde de Rosario se pronuncia sobre el ataque al negocio de la familia de la esposa de Messi

Pablo Javkin, alcalde de la ciudad, cuestionó la poca seguridad que existe en sus calles. “¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Aquí está claro que quienes tienen armas y tienen posibilidad de hacer inteligencia criminal no lo hacen y es muy fácil para cualquier banda generar este hecho”, sostuvo.

Según la autoridad edil, expresó la siguiente hipótesis sobre la autoría del hecho: “Son las bandas y los que nos tienen que cuidar, las fuerzas que tienen armas”, en referencia a la policía de la provincia de Santa Fe, la Policía Federal y Gendarmería.

La ciudad de Rosario es una de las más peligrosas de Argentina, en donde se registra una gran cantidad de hechos delictivos que día a día empeora a manos del narcotráfico. Como es de conocimiento público, el actual jugador del PSG celebra fiestas especiales como la Navidad en su natal Rosario, donde posee una casa en un barrio privado. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.