La activista por los derechos de las personas discapacitadas, Marcela Marañon, fue la ganadora entre otras 5 mujeres nominadas.

Por Iris Torrejón

La influencer peruana y activista para la accesibilidad de personas discapacitadas, Marcela Marañon, fue anunciada como la ganadora para formar parte de la lista de «Las 25 mujeres más poderosas del 2023» de la revista People en español.

La iqueña fue nominada por la presentadora y modelo Daniela Álvarez, quien la amadrino y la colocó entre las nominadas para enfrentarse a Elena Ketelsen González, Maripina Menéndez y María Trusa. Finalmente, fue anunciada como ganadora tras una votación en la página de People en Español.

La revista organiza todos los años una lista con las 25 mujeres más poderosas del año. Sin embargo, la lista no la completa la misma redacción, sino que extienden la invitación a 5 mujeres para nominar a una mujer como su ahijada. Dentro de ellas, estuvo la modelo y activista por los discapacitados, Daniela Alvarez, quien nominó a nuestra compatriota, Marcela Marañon.

Alvarez y Marañon se enfrentaron en las votaciones a la actriz Carmen Aub quien nominó a Elena Ketelsen González, a la presentadora Chiky Bombom quien nominó a Margie Gómez, además de la ex reina de belleza dominicana Clarissa Molina y su ahijada Maria Trusa y, finalmente, a la reconocida actriz mexicana Maite Perroni quien propuso a Maripina Menéndez.

Marcela Marañon es una gran activista en redes sociales.

«Ellos nos dieron la oportunidad de que sus lectores hagan una reflexión y voten por la historia que les gustaría que gane. Es un honor representar al peruano discapacitado, no muchas podemos obtener este titulo. Yo creo que eso es el mejor regalo que tengo en estos momentos. ¡Sí, soy peruana y logré esto!», expresó la activista para el medio Magacín 24/7.

¿Quién es Marcela Marañon?

Marcela Marañón es iqueña y se mudó a Estados Unidos cuando solo tenía 18 años con el objetivo de estudiar su carrera universitaria. Sin embargo, el destino le tenia deparado otros planes y un accidente automovilístico junto a su novio provocó que su vida tome un giro radical. Aquel episodio la convirtió en una mujer fuerte y superada, no obstante tuvo que pasar por momentos dificiles como el fallecimiento de su pareja y la perdida de su pierna izquierda.

Marcela pasó por mucho antes de verse como se muestra ahora en redes sociales. Se vió obligada a entrar en rehabilitación para sobrellevar la lesión medular que la dejó paralizada de la cintura para abajo.

El gran reto de Marcela es conocer las 7 maravillas del mundo.

Marcela ama viajar y lo demuestra en sus redes sociales donde acumula más de 450 mil seguidores. Contrario a lo que se pensaría, la mayoría de sus viajes los ha hecho en solitario y, en algunas ocasiones, acompañada de su hija o de grupos de otros viajeros solitarios. Ya ha viajado a más de 14 países, sin embargo, la peruana aún mantiene un solo reto: conocer las siete maravillas del mundo, de las que ya ha visitado cuatro: Chicén Itzá, en México; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; y el Taj Mahal, en India, aún le falta conocer China, Italia y Brasil.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.