Los ángeles de Victoria’s Secret volverán a pisar la pasarela después de cuatro años de pausa.

Por Iris Torrejón

El famoso y extravagante desfile de Victoria Secret regresará con una nueva imagen y estrategia para el 2023. El director financiero de la marca, Timothy Johnson, aseguró que la marca tendrá una nueva proyección, luego de la polémica desatada por las denuncias de misoginia y acoso que reportaron varias modelos y trabajadores en un artículo del New York Times.

El espectáculo más grande de lencería regresa este 2023.

Desde el 2018, la exclusiva marca atravesó una crisis económica por una gran caída en sus ventas. Así, para el 2022, sus ventas cayeron en un 6.5 %, a causa de la preferencia de su público por marcas como la de Rihanna, Savage X Fenty. No obstante, tal parece que la estrategia va más allá de la imagen, por ello Timothy Johnson anunció el regreso del gran espectáculo televisivo.

“Seguiremos apoyándonos en el gasto en herramientas de marketing para invertir en el negocio, como en la nueva versión de nuestro desfile de moda. El punto es mostrar una de nuestras mejores herramientas de marketing y entretenimiento hasta la fecha. Darle una vuelta y reflejar quiénes somos hoy”, declaró Johnson.

La crisis de Victoria Secret

Respecto a lo económico, en el 2019, Stuart Burgdoerfer, director financiero de la casa madre de VS, L Brands, reveló que la marca había perdido durante el 2018 cerca de 252 millones de dolares. Dicho monto era hasta 5 veces más que la perdida reportada durante el mismo periodo de tiempo del año anterior.  De esta manera, la firma justifico su ausencia de los reflectores en aquel año.

Ed Razek no estuvo de acuerdo con la contratación de la modelo trangénero brasilera Valentina Sampaio.

Respecto a las denuncias por misoginia, durante el mismo año, un reportaje del New York Times recopiló testimonios de trabajadores y ex ángeles de la firma para sustentar una denuncia por acoso y discriminación. Por si fuera poco, a esto se agregó la polémica renuncia del entonces jefe de marketing, Ed Razek,  luego que la marca contrató a su primera modelo transgénero. Todo hubiera indicado una casualidad, si no fuera porque Razek declaró publicamente que «nunca contrataría a una mujer transgénero».

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