Pocos días después de los premios Oscar 2023, Will Smith realiza un reclamo público y la Academia le responde. 

Por Iris Torrejón

La última edición de los premios Oscar 2023 fue la primera de las siguientes nueve ediciones que se perderá el actor estadounidense, Will Smith. Tras protagonizar uno de los mayores escándalos en la historia de los premios Oscar, el protagonista de “En Busca de la Felicidad”, recibió una sanción disciplinaria por parte de la Academia, gracias a la cual no podrá asistir a ninguno de sus eventos por 10 años. Sin embargo, Smith se las arregló para hacerse notar entre las noticias de esta nueva edición, aún sin asistir al evento.

Will Smith no podrá asistir a ningún evento de la academia por los próximos 10 años por su conducta violenta.

A través de su cuenta de Tik Tok, el actor realizó un reclamo que comprometería a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Smith publicó un video donde muestra la estatuilla, que ganó el año pasado al ser reconocido en la categoría de Mejor Actor por la película “El método William”, haciendo notar un curioso detalle.. Su Oscar no lleva su nombre grabado, ni la categoría por la que se le otorgó el premio.

@willsmith #duet with @missmoneyworking ♬ original sound – Will Smith

La Academia le responde a Will Smith

Esta queja no tardó en volverse viral en la red social. Por ello, la presidenta de la Academia, Janet Yang, se pronunció respecto al detalle en el podcast Awards Chatter. Pese a que Yang se mostró con una actitud dispuesta a conciliar el error, no pasó por alto el recordar que el actor aún mantiene una sanción disciplinaria por la cachetada que le propinó al comediante Chris Rock sobre el escenario de los premios en el 2022.

“Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él (…) no sé si debería venir personalmente, pero sí podemos gestionarlo”, declaró la también productora.

Según parece, tras la ceremonia donde Smith protagonizó el bochornoso incidente en defensa de su esposa, quien días después se defendió al declarar que “ella no le pidió que haga eso”, la estrella de Hollywood asistió a la fiesta de Vanity Fair. Sin embargo, no habló con la prensa ni acudió a grabar su estatuilla, como es tradición durante el evento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.