La próxima película de superhéroes “The Flash” lleva varios meses lista y a punto de estrenarse el 16 de junio. Tiene muchos fans dentro del estudio, incluido el nuevo codirector de DC, James Gunn, que la calificó como “probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas”.

Por Rodrigo Schang

“The Flash” tiene un fan fuera de las paredes del estudio: el actor, superestrella y salvador del cine, Tom Cruise.

Según fuentes de “The Hollywood Reporter”, Cruise ha visto la película y le ha gustado tanto que ha llamado al director, Andy Muschietti, para hablarle maravillas de ella.

A finales de febrero, según se informó, Tom Cruise se reunió con David Zaslav, Consejero Delegado de “Warner Bros Discovery”, durante la cual el magnate mencionó lo estupenda que era la película. El actor, picado por la curiosidad, pidió verla. Zaslav accedió y le envió una copia de la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Flash (@dctheflash)

Pero, como dice la fuente, no se trataba de un mensaje casual. Un empleado de Warner llevó la película a casa de Cruise en Beverly Hills y se quedó hasta que el actor terminó de ver “The Flash”. No está claro en qué formato la vio, si fue digital o en película. Cuando Cruise terminó, devolvió la película al mensajero, que la devolvió al estudio.

Tom quedó tan impresionado por lo que vio que poco después se puso en contacto con Muschietti. Fue una llamada inesperada para el director. Se dice que Cruise alabó la película, diciendo algo así como que Flash es “todo lo que quieres en una película” y que “este es el tipo de película que necesitamos ahora”, añadió la fuente.

El favor que Tom Cruise le ha hecho a la industria cinematográfica

En los últimos tiempos, Cruise se ha convertido en una especie de impulsor del cine y el teatro. “Has salvado el trasero a Hollywood, y puede que hayas salvado la distribución en salas”, le dijo Steven Spielberg al actor en un intercambio de palabras en el almuerzo de la Academia que se grabó en vídeo y se hizo viral. Se refería a la presión de Cruise para que “Top Gun: Maverick” se distribuya en los cines y no en streaming, lo que contribuyó no solo a que la película recaude 1,490 millones de dólares, sino también a que se reactivara la afluencia de espectadores al cine la primavera y el verano pasados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tom Cruise (@tomcruise)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.