Chris Martin, el cantante de Coldplay, sigue una dieta de ayuno intermitente al igual que su exesposa, Gwyneth Paltrow, tal como se lo recomendó el músico Bruce Springsteen.

Por Rodrigo Schang

La relación de Chris Martin con su exesposa, la reconocida actriz Gwyneth Paltrow, influyó en su forma de alimentación. Es así que, durante su matrimonio, Martin asistió al lanzamiento de “Goop”, el portal de estilo de vida a través del cual Paltrow promueve tratamientos y productos controversiales que supuestamente benefician la salud, a menudo sin pruebas científicas, como lo es el polémico ayuno intermitente.

Chris Martin ha confesado que sigue este tipo de dieta, y aunque no fue su exesposa quien lo convenció, lo hizo el propio Bruce Springsteen, quien es un fiel seguidor de la discutible tendencia de comer solo una vez al día.

La influencia de Springsteen en Martin

En el podcast “Conan O’Brien Needs A Friend”, Martin reveló que tuvo la oportunidad de cenar con Bruce Springsteen después de un concierto en Filadelfia el año pasado. Estaba impresionado por lo en forma que estaba el rockero estadounidense, quien explicó que solo come una vez al día. Entonces, Martin decidió aceptar el reto de probar esta dieta.

Además, Chris Martin admitió que no le gusta cocinar y que incluso hasta ha causado incendios en su casa de Londres en las dos ocasiones en que ha intentado hacerlo. Por eso, le resulta muy práctico ingerir una sola comida, aunque sea contundente. Anteriormente, seguía un régimen más estricto que consistía en ayunar un día de cada seis y solo se permitía beber agua.

“Es lo que funcionó para mí”, insistió, “Esto no significa que coma así todo el día, todos los días. Y, por cierto, como mucho más que caldo de huesos y verduras. Hago comidas completas, y también tengo muchos días de comer lo que quiero. Ya sabes, comiendo papas fritas y lo que sea. Mi resultado final realmente ha sido tratar de ser saludable y comer alimentos que realmente calmen el sistema”, acotó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.