El actor búlgaro que interpretó al apóstol Juan en “La Pasión de Cristo”, falleció tras padecer cáncer.

Por Gabriela Peña

A pesar de ser considerada controvertida, la cinta “La Pasión de Cristo” es una de las favoritas para ver en Semana Santa. La película se estrenó en el año 2004 y contó con las actuaciones de Jim Caviezel como Jesús, Mónica Bellucci como María Magdalena, Maia Morgenstern como la Virgen María entre otros grandes artistas.

Este fin de semana, falleció un actor de la cinta que habla de Jesucristo, se trata de Christo Jivkov, quien murió este último fin de semana a los 48 años tras padecer de cáncer.

En el filme que tuvo como director a Mel Gibson, el actor Christo Jivkov interpretó al apóstol Juan de Jesús. De hecho, se esperaba que regresara para la rumoreada secuela de la película bíblica.

Jivkov también fue productor y cofundador de la productora independiente Red Carpet Films, que comenzó a funcionar en 2009.

La compañía escribió el siguiente comunicado en su cuenta de Facebook: “Perdimos a nuestro querido amigo y querido colega Christo Jivkov, cofundador de Alfombra roja. Estamos realmente devastados por esta pérdida inesperada. ¡Nunca los olvidaremos!”. Jivkov asistió a la Academia Búlgara de Cine y Teatro y encontró el éxito después de ser elegido para la galardonada película de 2001 ‘The Profession of Arms’.

Por otra parte, la actriz italiana Maria Grazia Cuci, conocida por trabajos cinematográficos como la película de Bond de 1999, lamentó el fallecimiento de su amigo y colega, compartiendo su foto en su cuenta oficial de Instagram: “Todavía no puedo creer que te hayas ido. Dolor sin fin. Christo, mi amigo, alma gentil, tu lucha por la vida fue la lucha de todos los que te aman”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.