Cipriani celebró una misa especial en la Iglesia de la Caridad en Sevilla, a la que asistieron una serie de personalidades peruanas.

Por Sergio Herrera

La Semana Santa en España cuenta con una serie de tradiciones que han perdurado en la sociedad del país europeo. Y que a pesar de la proximidad cultural del Perú con la hispanidad, aquí no son muy conocidas. Se puede mencionar a los “pasos”, que consiste en transportar imágenes de Jesucristo o la Virgen María a través de “andas”, una serie de tableros que son sujetos con varas paralelas colocadas de forma horizontal.

Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima entre 1999 y 2019, antes de ofrecer la misa en Sevilla.

Sin embargo, a veces, se dan ocasiones en que los ritos peruanos y españoles coinciden a pesar de la distancia. Por ejemplo, este Jueves Santo, el excardenal de Lima, Juan Luis Cipriani celebró una misa en la Iglesia de la Caridad en Sevilla.

Actualmente, Cipriani se encuentra residiendo en España, a más de cuatro años de haber abandonado la dirección del Arzobispado de Lima. Sin embargo, en la capital peruana se mantiene como una figura de opinión pública a través de su programa radial “Diálogos de fe”.

¿Quiénes asistieron a la misa de Cipriani en España?

La celebración de la misa por Jueves Santo del excardenal contó con la asistencia de feligreses locales y peruanos. Entre los compatriotas se puede mencionar a Luis Martín Bogdanovich, director de PromLima; Joaquín Ormeño e Isabel Miró Quesada, editora general de esta revista.

Todos gozaron de la misa en la Iglesia de la Caridad de Sevilla, una parroquia con una rica historia detrás. Fue construida en el siglo XVII y pertenece al estilo del barroco sevillano. Pertenece a la Hermandad de la Santa Caridad y fue declarada como monumento histórico en 1992.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.