La canción de Shakira con Bizarrap será el tema central de un estudio que busca establecer las repercusiones desde las distintas áreas del derecho.

Por Gabriela Peña

A principios de enero del 2023, Shakira lanzó Music Sessions #53, canción que produjo en colaboración con el artista argentino Bizarrap. El exitoso tema rompió 14 récords Guinness en reproducciones durante las primeras 24 horas y se sitúa en el top 2 de los videos musicales más vistos de la YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Tonight Show (@fallontonight)

Desde su lanzamiento, Music Sessions #53, con continuas referencias tanto a Gerard Piqué como a su nueva novia, Clara Chía, es coreada por niños y adultos, convirtiéndose en un hit a nivel mundial.

La situación de Shakira y Piqué como tema de estudio

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) no es ajena a la polémica que suscitó la mencionada canción y ha organizado una jornada para estudiar sus repercusiones desde distintas áreas del derecho: desde el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen hasta el derecho internacional.

El próximo 13 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cuenca se realizará esta jornada de estudio bajo el título de “Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session 53 BZRP”.

“Está clara-mente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas las que les ‘pique’ la curiosidad”, se puede leer en el cartel que hace referencia a la letra del hit mundial.

Según la casa de estudios, esta actividad tiene como propósito “aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa”. Por medio de conferencias y coloquios se podrán repasar temas como el derecho constitucional, el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, así como el derecho internacional, tras la mudanza de Shakira y sus dos hijos (Sasha y Milan) a Miami (EE.UU.).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.