Dos presidentes, un futbolista, tres artistas y una activista figuran en el exclusivo listado de la prestigiosa revista Time.

Por Gabriela Peña

La revista TIME publicó este jueves su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, que incluye a varios latinos. Los presidentes de Colombia y Brasil, así como el futbolista argentino Lionel Messi, forman parte de la selección de pioneros, líderes políticos, artistas e íconos de todo el mundo.

Entre los artistas están la actriz mexicana Salma Hayek y la dominicana estadounidense Zoe Saldaña. El actor chileno-estadounidense Pedro Pascal aparece como una de las personalidades icónicas del año.

Lula da Silva

El perfil de Lula da Silva, presidente de Brasil, fue escrito por el exvicepresidente estaodunidense Al Gore, quien destacó su compromiso para combatir la crisis climática, así como la democracia, la justicia y la equidad económica.

Gustavo Petro

La semblanza de Gustavo Petro la escribió su homólogo chileno, Gabriel Boric. “Gustavo también se atreve a hablar de temas complejos, como el fracaso de la política antidroga defendida por Estados Unidos y la necesidad de revisarla; la distribución justa de la riqueza en su país y en el mundo; y el imperativo de cuidar el medio ambiente en el contexto de una crisis climática mundial”, destacó.

Lionel Messi

El tenista Roger Federer sostuvo que “lo que más llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante a lo largo de tantos años”. El suizo mencionó que el triunfo en el Mundial fue magnífico y que incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haber entendido el verdadero impacto en el deporte más popular del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Pedro Pascal

El popular actor, ganador del Emmy, fue reseñado por la actriz Sarah Paulson. “Pedro Pascal es la hostia. Lo siento, no hay otra palabra. Y no soy parcial, a pesar de que sé desde hace 30 años lo que todos ustedes están empezando a entender sobre Pedro”, escribió.

Salma Hayek

La actriz Penélope Cruz escribió sobre su amiga. “Salma es una gran observadora y lo siente todo profundamente. Es fuerte, pero sensible, y sabe leer muy bien a la gente. Su enorme corazón, su gran inteligencia y su carisma son una combinación ganadora, pero de lo que estoy más orgullosa es de que siempre ha sido ella misma”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Zoe Saldaña

La actriz fue descrita por su compañera Mila Kunis, quien la destacó por su “poderosa presencia en pantalla y su capacidad para asumir cualquier papel con facilidad”. Además, dijo que “Zoe también ha sido una pionera para las mujeres y la gente de color en Hollywood, rompiendo barreras y abogando por una mayor diversidad y representación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoe Saldana (@zoesaldana)

María Herrera Magdaleno

El perfil de la activista de 73 años fue escrito por la periodista de TIME, Ciara Nugent. En él, repasa su liderazgo en la búsqueda de hijos desaparecidos. Doña Mary en noviembre demandó al Estado mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por no investigar los casos. “Los defensores de los derechos humanos afirman que estos esfuerzos están presionando a los dirigentes mexicanos para que respondan a la crisis”, destacó la revista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.