Cristiano Ronaldo tuvo una reprochable acción luego de que un grupo de hinchas coreara el nombre de Lionel Messi en el partido entre el Al Hilal vs Al Nassr.

Por Walter Chunga

Cientos de internautas pidieron que expulsen a Cristiano Ronaldo de Arabia Saudita luego de que se agarrara los genitales como respuesta a los hinchas que coreaban el nombre de su rival de toda la vida, Lionel Messi.

Este reprochable gesto por parte de CR7 ocurrió el día martes al final del encuentro futbolístico entre su equipo el Al Nassr y el Al Hilal. La acción de portugués hasta le podría generar un problema con la justicia. La abogada Nouf bin Ahmed dijo en Twitter que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso, al que acusó de cometer “un delito de indecencia pública”.

“Se considera un delito de deshonra pública y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”, indicó la abogada especialista en Derecho Internacional, que se refirió al video donde aparece la estrella del fútbol en polémico gesto.

La acción de Cristiano abarcó varias horas de debate en “Action ya Dawri”, el programa deportivo más popular de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo

CR7 podría afrontar problemas con la justicia de Arabia Saudita por polémico gesto.

La respuesta del Al Nassr, el equipo árabe de Cristiano Ronaldo

Según fuentes del Al Nassr consultadas por el comentarista del programa “Mohamed al Anzi”, el deportista realizó ese gesto porque “recibió un golpe durante el encuentro” en los genitales.

Sin embargo, otros comentaristas deportivos del país árabe fueron más duros con el cinco veces ganador del Balón de Oro, como es el caso de Ozman Abu Bakr, quien calificó el gesto de Ronaldo como una acción “inmoral y maleducada con los espectadores”. Además, dijo que la Federación de Fútbol de Arabia Saudita debería rescindir el contrato de Cristiano Ronaldo.

La polémica se produjo en el partido entre el Al Nassr, en el que juega Ronaldo, y el Al Hilal, que presuntamente ha presentado una oferta multimillonaria para contratar a Lionel Messi para la próxima temporada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.