La duquesa de Sussex envió un comunicado luego de que se hiciera público que el príncipe Harry acudirá sólo a la coronación de su padre, el rey Charles III. Meghan Markle insta a detener el círculo agotador por parte de la prensa.

Por Walter Chunga

Hace tan solo unos cuantos días, se despejó una de las grandes interrogantes de la coronación de Charles III: la que giraba en torno a la asistencia del príncipe Harry al evento. 

El duque de Sussex confirmó su asistencia a través de un portavoz. Lo mismo hizo el palacio de Buckingham mediante un comunicado de prensa. Eso sí, Harry asistirá sin su esposa, Meghan Markle, ni sus hijos Archie y Lilibet. El argumento es que Meghan decidió “permanecer en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.

Luego de difundida la información, los medios ingleses especularon sobre la decisión de la duquesa de Sussex sobre su notoria ausencia en la coronación. El periódico inglés The Telegraph publicó este fin de semana un artículo donde se insinuaba que Meghan Markle había decidido no asistir a la coronación debido a las desavenencias que había tenido con el monarca en el pasado.

The Telegraph mencionó que existieron una serie de cartas privadas que la duquesa le habría mandado al rey en las que expresaba su preocupación por los prejuicios racistas inconscientes en la familia real. 

Meghan Markle revela la causa de su inasistencia en el día de la coronación de Charles III

Esta correspondencia, según informa el medio británico, habría tenido lugar a raíz de la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021. En aquella entrevista, Meghan Markle dijo que, antes del nacimiento de Archie, su primer hijo, “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera” en el seno de la familia real, sin embargo, no quiso señalar directamente a nadie.

Asimismo, en la entrevista con Oprah, Harry reveló que en gran parte su marcha a Estados Unidos fue producto del racismo. 

No obstante, ha sido la propia Meghan Markle quien ha decidido ponerle fin a los rumores relacionados con su no participación en la coronación de Charles III. Mediante un portavoz, la duquesa envió un comunicado a la versión británica de la revista ¡Hola!, expresando lo siguiente: “La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando”.

La coronación coincide con una fecha muy especial para Harry y Meghan. Es exactamente el mismo día del cumpleaños número cuatro de su hijo mayor, Archie. La decisión de la duquesa de quedarse en Montecito, California, está motivada, según informan varios medios, por su decisión de poner a su familia por delante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.