La decisión de Meghan Markle de no asistir a la coronación del rey Charles III da “un respiro tranquillo” a los miembros de la realeza que quieren evitar “el show de Meghan”.

Por Rodrigo Schang

Como es sabido, el Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si el duque de Sussex sería bienvenido después de escribir sus insolentes memorias, “Spare.” Sin embargo, su esposa permanecerá en la casa que la pareja tiene en California con sus dos hijos pequeños, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

“Creo que hay un alivio silencioso de que Meghan no venga porque evita muchas situaciones”, dijo el cofundador de “True Royalty TV”, Nick Bullen, a “Fox News Digital”. “Evita que todas las cámaras se dirijan a Meghan cuando es el día del rey. La gente estaría esperando a ver cuáles son sus reacciones. Creo que el hecho de que ella no venga es algo bueno. El hecho de que venga [el príncipe Harry] es algo bueno”, agregó.

Bullen es un premiado documentalista que lleva 20 años produciendo programas sobre la familia real británica. También ha trabajado estrechamente con el rey durante una década.

El 21 de abril, se estrenará “His Majesty’s Coronation: Behind the Throne” (La coronación de Su Majestad: tras el trono), un especial con un panel de expertos y conocedores de la realeza que profundizarán en las tradiciones asociadas a la coronación. El rey será coronado el 6 de mayo en la abadía londinense de Westminster.

La ausencia de Meghan no será notada

Según Bullen, algunas fuentes le han dicho que “todo el mundo está encantado de que Harry venga a la coronación”. “Tenía que venir”, explicó Bullen. “Es el momento más importante para su padre. Es por lo que su padre ha esperado toda su vida. Habría sido de mala educación no acudir, y mucho menos con dignidad y estilo… La familia real, la casa, la nación… [todos] están encantados de que venga. Tenía que participar”.

La fecha de la coronación coincide con el cumpleaños de Archie, lo que da a la exactriz estadounidense una excusa para quedarse en su país. Bullen dijo que, tras la docuserie de Netflix de seis partes que detallaba la decisión de la pareja de abandonar los deberes reales, Meghan tomó la decisión correcta de no asistir al histórico evento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.