Es inevitable la presencia de algunas figuras que resultarían incómodas en la coronación del rey de Inglaterra, Charles III.

Por Gabriela Peña

Este próximo seis de mayo, el rey Charles III será coronado en lo que es considerado todo un momento trascendental en la familia real británica. Como se recuerda, desde el año 1953, cuando se llevó a cabo la coronación de Elizabeth II, no se observa un evento de este tipo. 

Ya está confirmada la asistencia de las máximas autoridades británicas, entre otras grandes personalidades de las monarquías a nivel mundial. Sin embargo, es importante resaltar la presencia de personajes que podrían resultar incómodos en la coronación de Charles III.

Los York

Son una de las presencias más incómodas por la denuncia de acoso sexual en la que el príncipe Andrés estuvo involucrado, además, porque a diferencia de Harry, él nunca quiso dar un paso atrás en la corona. En los últimos días, se le ha visto en actos de carácter familiar. En Pascua, durante la ceremonia religiosa que se celebró en el castillo de Windsor, se le vio detrás del rey.

Por otra parte, Sarah Ferguson también asistiría, aunque está divorciada del príncipe Andrés desde 1996, sigue siendo parte de la familia York, ya que sigue viviendo en la misma casa del hijo de Elizabeth II.

Los Sussex

Aunque el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia de Harry, luego del escándalo que significó la publicación del libro de memorias “Spare” en el que critica a su familia, el duque de Sussex se presentará sin su esposa Meghan Markle, que se quedará en Estados Unidos juntos a sus hijos Archie y Lilibet.

Los Spencer

Los hermanos de la recordada princesa de Gales, Diana, no tendrían cabida en la próxima coronación británica, pero, esto podría cambiar cuando, en el futuro, sea el príncipe William quien se corone como heredero a la corona británica.

Hay que recordar que Diana de Gales tenía dos hermanas, Lady Sarah McCorquodale, y Jane Fellowes, baronesa por matrimonio, ambas muy cercanas a la princesa y que siempre han estado presentes en la vida de los príncipes William y Harry.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.