La estrella de la música sigue cosechando reconocimientos a nivel internacional: Billboard premiará a Shakira como la “Mujer del año”.

Por Walter Chunga

Shakira será premiada como “Mujer del año” en el primer evento de “Mujeres latinas en la música”, que se celebrará el seis de mayo en el auditorio Watsco de Miami, Estados Unidos.

La estrella colombiana de la música estará acompañada de otras destacadas artistas de la escena musical latina como Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía. Ellas recibirán premios especiales por parte de Billboard y Telemundo. Este evento se transmitirá al día siguiente de su realización, el siete de mayo.

“Mujeres latinas en la música” se trata de un programa de dos horas de duración, el cual tendrá como presentadoras a Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes. Este show tiene el fin de celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de forma proactiva por un cambio positivo que genere inclusión y paridad de género en la industria de la música. 

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, declaró Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español, también de origen colombiano.

Además, mencionó: “Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”, agregó Cobo en un comunicado de Billboard.

Billboard celebra los éxitos de Shakira

Shakira recibirá un homenaje por sus extraordinarios logros en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con “Shakira: BZRP Music Sessions #53”.

La intérprete de “Monotonía” también hizo historia al ser su canción con el argentino Bizarrap la más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas; Shakira rompió 14 Récord Guinness.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.