La primera parte de la última entrega de la franquicia “Misión Imposible”, que llega a los cines el 14 de julio, fue casi una misión imposible, según ha declarado a EW el guionista y director de la película, Christopher McQuarrie.

Por Rodrigo Schang

El primer obstáculo de la película protagonizada por Tom Cruise llegó cuando estaba a punto de entrar en producción en Italia, en febrero de 2020, justo cuando el país estaba siendo más golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Estábamos en Venecia, Italia, a dos días de rodar en febrero de 2020”, dijo McQuarrie. “Estábamos en la zona cero de la pandemia”, agregó.

Una vez que por fin estaban en marcha, rodando por todo el mundo en países como Inglaterra, Dubai y Noruega, se encontraron con otro problema.

Nicholas Hoult había sido elegido para interpretar al villano, pero tuvo que abandonar debido a compromisos con su serie de Hulu, “The Great” y fue sustituido por Esai Morales.

McQuarrie señaló que una de las estrellas de la película, la recién llegada a la franquicia Hayley Atwell, “podría haber estado en esta película durante más de 100 días antes de tener su primera escena de diálogo, debido a la naturaleza caótica de la producción”.

“El desastre es una oportunidad para sobresalir”

A pesar de todo el “caos”, McQuarrie nunca dudó en terminar la película, especialmente con Tom Cruise a bordo.

“Cuando haces una película con Tom, eso no es realmente un factor”, dijo al medio. “Y en estas películas, nos gusta decir: ‘El desastre es una oportunidad para sobresalir’. Nos apoyamos en el caos. No lo invitamos, pero lo aceptamos como parte del proceso”.

McQuarrie dirigió las anteriores entregas de la serie, “Mission: Impossible – Rogue Nation” de 2015 y “Mission: Impossible – Fallout” de 2018, además de ejercer de productor en “Dead Reckoning”. También coescribió el mega éxito de Tom Cruise del año pasado y nominado al Oscar “Top Gun: Maverick“.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.