La secuela de “Gladiador” aún no tiene título, pero ya se confirmó que también será dirigida por Ridley Scott. 

Por Sergio Herrera

Ya es conocido que Pedro Pascal es uno de los actores del momento. Su participación aclamada en la serie The Last of Us (HBO) ha consagrado al actor chileno, quien también se destacó en otras producciones como “Narcos” y The Mandalorian. Ahora, Pascal se encuentra en la fase final de sus negociaciones para ingresar al elenco de la secuela de “Gladiador”. Así lo adelantó el medio especializado Deadline.

Cabe destacar que la nueva cinta también estará dirigida por Ridley Scott, como la película original del 2000, protagonizada por Russell Crowe. Por aquel entonces, “Gladiador” recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla internacional y ganó el Óscar a Mejor Película, entre otros galardones.

Si Pedro Pascal finalmente es elegido para el elenco de la nueva película. compartiría reparto con estrellas como Paul Mescal, Barry Keoghan, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Denzel Washington. El director Scott también se desempeñará como productor junto a Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher. Por otro lado, el guion estará a cargo de David Scarpa, mientras que John Mathieson, Arthur Max y Janty Yates volverán a ejecer como director de fotografía, diseñador de producción y  diseñadora de vestuario, respectivamente.

¿Qué sabemos hasta ahora de la secuela de “Gladiador”?

Russell Crowe y Paul Mescal, protagonistas de ambas películas de “Gladiador”.

Tras dos intentos de desarrollo fallidos en 2001 y 2006, la secuela de “Gladiador” comenzó a producirse en 2018. Aunque todavía no comienza el rodaje, pues Ridley Scott se encuentra enfocado en Kitbag, una epopeya histórica basada en la vida de Napoleón Bonaparte. Por otro lado, Paul Mescal, elegido para el papel protagónico de Lucio Vero, aún se encuentra participando en la adaptación teatral de “Un tranvía llamado deseo”. El actor confirmó a Deadline durante los premios BAFTA que el rodaje de “Gladiador 2” recién comenzaría a mediados del 2023. Esto coincide con la fecha que Paramount ha reservado para el estreno de la película: el 22 de noviembre del 2024.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.