El padre del actual campeón del mundo, Jorge Messi, se pronunció sobre las noticias que vinculan a su hijo con el Al Hilal de Arabia Saudita.

Por Walter Chunga

A muy poco de finalizar la temporada en Europa, Lionel Messi está agitando el mercado de pases en el Viejo Continente y el multimillonario Oriente Medio. El diez argentino finaliza su contrato con el PSG en el mes de junio. Muchos especialistas deportivos comentaron que Messi ya habría tomado la decisión de continuar la última etapa de su carrera futbolística en Arabia Saudita.

Sin embargo, el padre y representante del jugador envió un contundente mensaje a través de su cuenta de Instagram sobre el futuro de su hijo. Jorge Messi desmintió que Lionel ya habría elegido al Al-Hilal de Arabia Saudita, equipo que no escatimaría en pagar millones de dólares en contratarlo. En ese sentido, Jorge Messi remarcó que Lionel Messi no tomará ninguna decisión sobre el siguiente paso en su carrera hasta que concluya la Ligue 1 con el PSG, único certamen que todavía tiene por delante en lo que queda del contrato del astro argentino.

Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi en Arabia Saudita era dado por hecho por un grupo de periodistas deportivos europeos. Ante esta situación, Jorge Messi envió un comunicado diciendo que Lionel no definirá su próximo equipo hasta que finalice su contrato con el PSG.

El comunicado sobre el futuro de Messi en Arabia Saudita

“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión. Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no acabe la temporada. Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones… No querrán que una verdad les arruine ‘sus noticias’”, se lee en el comunicado.

Muchos fanáticos del fútbol esperan que Lionel Messi regrese al equipo de sus amores, al que lo hizo brillar y alcanzar innumerables títulos, el FC Barcelona. El próximo 30 de junio, Messi será jugador libre luego de pertenecer dos años al equipo de los parisinos. Hasta el momento, son tres los equipos que han mostrado interés en el capitán de la albiceleste: Barcelona, Inter Miami de la MLS y Al Hilal de Arabia Saudita.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.