El cortometraje de 30 minutos dirigido por Pedro Almodóvar se proyectó ayer en el Festival de Cannes y recibió muy buenas críticas.

Por Redacción COSAS

Pedro Pascal y Ethan Hawke protagonizan el cortometraje “Extraña forma de vida”, de Pedro Almodóvar, que según el director había adelantado es una especie de respuesta a la reconocida cinta de amor entre vaqueros Brokeback Mountain.

La cinta de 30 minutos ha generado grandes comentarios en la prensa internacional, que no ha dudado en alabar la creación del cineasta español. “Es seguro decir que este homenaje (al cine western) solo podría haber venido de este maestro del cine”, sostienen en Deadline.

Otro gran factor de admiración de esta película son las actuaciones de los protagonistas. Muchos medios han descrito a los personajes principales como polos opuestos, pero han resaltado su gran labor al contar una historia llena de autenticidad en solo media hora.

¿Qué podemos esperar de “Extraña forma de vida”?

“Extraña forma de vida” es una apuesta arriesgada en la carrera de Almodóvar, quien por lo general produce otro tipo de filmes. En este cortometraje un vaquero y un agente de la ley se reencuentran 25 años después de haber tenido una aventura apasionada. Lo que se deja para el desarrollo es si este encuentro reavivará su amor o, por el contrario, representará una tragedia desencadenada por motivos ocultos.

La cinta fue grabada en Almería, España, el año pasado, y durante el rodaje se enfrentaron a innumerables desafíos como la ola de calor durante 15 días en el desierto.

Aunque aún es prematuro calificarla como ganadora en alguna categoría, pues la edición 76° del Festival de Cannes apenas tiene dos días de inaugurada, lo cierto es que la cinta ha sido alabada por varios medios internacionales, entre ellos The Hollywood Reporter, donde la definen como un “embriagador western queer“.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.