La destacada política Hillary Clinton se ha dedicado al activismo. Además, confiesa que ama dedicarle tiempo a sus adorados nietos. 

Por Walter Chunga

A sus 75 años, Hillary Clinton ha ocupado los puestos políticos más importantes de su país y estuvo a muy poco de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos de no haber perdido contra Donald Trump en las elecciones de 2016.

En la actualidad, la política se encuentra alejada de la Casa Blanca y está más enfocada en el activismo político, una faceta que combina muy bien con su papel de abuela.

Luego de perder las elecciones, la ex secretaria de Estado fundó, en el año 2016, la organización Onward Together que apoya a jóvenes líderes que inician proyectos para luchar por los valores progresistas.

Esta entidad ofrece subvenciones, recauda fondos, brinda asesoramiento estratégico y nociones de liderazgo para que jóvenes se postulen a cargos públicos.

De esa manera, la esposa de Bill Clinton regresa al activismo como lo hizo en sus años en la secundaria, donde destacó como una líder, siempre movida por la justicia social. Hillary Clinton ha estado muy centrada en la igualdad de oportunidades para los niños y como primera dama luchó para reformar el sistema de atención médica, especialmente para que las cuotas de los seguros médicos se redujeran en la infancia.

Cuando ocupó el cargo de Secretaria de Estado de Barack Obama, Hillary se preocupó por defender los derechos humanos y la equidad de oportunidades para mujeres y niñas. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hillary Clinton (@hillaryclinton)

Hillary Clinton se convierte en abuela

En el año 2014, la destacada política se convirtió en abuela. Su única hija, Chelsea, dio a luz a Charlotte. Dos años más tarde llegó Aidan y en 2019, Jasper. Los tres retoños son el fruto del amor entre Chelsea y el banquero Marc Mezvinsky.

Los pequeños son el orgullo de la ex primera dama y según figura en su página web “nada le hace más feliz que pasar tiempo con ellos”. De hecho, en su última reunión con el rey Felipe VI, Clinton lució una pulsera de oro con eslabones de la que colgaban tres medallas con fotografías de las caras de sus nietos.

En los últimos años, la ex candidata presidencial ha escrito varios libros de memorias que ha alternado con colaboraciones y artículos de opinión en distintos medios.

Hillary profesa la fe de la Iglesia Metodista, que ahonda sus raíces en el movimiento de avivamiento del cristianismo de John Wesley y Charles Wesley de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVIII.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.