Mark Wahlberg es un personaje icónico de Hollywood desde hace más de tres décadas, tanto si lo conoces de cuando era Marky Mark, como de Boogie Nights o Ted. La durabilidad de su carrera no es fruto de la casualidad: Wahlberg es muy abierto sobre su dedicación al trabajo duro y a la mejora constante.

Por Rodrigo Schang

Mark Wahlberg es reconocido por su serio compromiso con su plan de dieta y entrenamiento. Su dedicación se refleja en su rutina diaria, ya que se levanta a tempranas horas de la madrugada y se enfoca en vivir una vida saludable que fortalezca sus músculos, aunque con algunas excentricidades.

A sus 52 años, es el momento perfecto para explorar la rutina fitness del actor, la misma que lo ha convertido en un referente de la salud masculina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Wahlberg (@markwahlberg)

A pesar de las diversas transformaciones que ha experimentado Wahlberg para interpretar roles específicos en la pantalla, siempre logra regresar a su físico trabajado a diario, con bíceps voluminosos, abdominales bien definidos y una fuerza inigualable. A diferencia de otros actores que se ponen en forma solo para un papel, Mark Wahlberg ha convertido el fitness en su estilo de vida y comparte regularmente sus entrenamientos y consejos de salud y bienestar con sus seguidores en las redes sociales.

El plan de dieta de Mark Wahlberg

Mark Wahlberg tiene una dieta que se adapta a las demandas de sus películas, pero en general sigue un plan constante y confiable, sin importar su agenda de rodaje.

Las proteínas son fundamentales en su alimentación y el actor confiesa ser un apasionado de las hamburguesas de pavo, las claras de huevo y las albóndigas. Después de terminar la película “Mile 22” en 2018, Wahlberg siguió una rutina dietética específica, siguiendo horarios y cantidades de comida, asegurándose de mantener una alimentación saludable con la ayuda de un chef personal.

Su día comienza temprano, a las 2:30 de la madrugada, con un desayuno que incluye avena, mantequilla de maní, arándanos y huevos. De 3:40 a 5:15 realiza su primera sesión de ejercicio del día, y a las 5:30 disfruta de un segundo desayuno que consiste en un batido de proteínas y tres hamburguesas de pavo.

El actor además confiesa ser un aficionado al golf; comienza su día temprano y sale al campo a las 7:30. Regresa a las 9:30 para recuperarse y a las 10:30 disfruta de su tercer desayuno, una ensalada de pollo a la plancha con huevos duros, aceitunas, palta, pepino, tomate y lechuga. Durante la mañana, se dedica a reuniones y llamadas antes de almorzar a la 1:00.

A las 3:30 de la tarde, Wahlberg toma otro refrigerio que consiste en pollo a la plancha y bok choy, lo que lo prepara para su segunda sesión de ejercicio a las 4:00. A las 5:30, disfruta de dos huevos duros acompañados de aceitunas, palta, pepino, tomate y lechuga. Para la cena, a las 7:30, elige pescado como fletán, bacalao o lubina, y lo acompaña con verduras como espinacas salteadas y bok choy. Finalmente, a las 8:00, Wahlberg se encuentra en la cama descansando, recargando energías para enfrentar un nuevo día.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.