Brad Pitt pasó hasta 12 horas al día trabajando en los viñedos y granjas de Chateau Miraval en Francia, convirtiéndolo en una “carta de amor” a su ahora exesposa Angelina Jolie y sus seis hijos, según los últimos reportes.

Por Rodrigo Schang

Nuevos y reveladores detalles del extenso enfrentamiento legal de Angelina Jolie y Brad Pitt han salido a la luz en los últimos días.

Como se recuerda, aunque fueron declarados legalmente solteros en 2019, su divorcio aún no ha finalizado. Angelina tiene la custodia exclusiva de sus hijos, mientras Brad tiene derechos de visita. Sin embargo, su disputa legal ahora se centra en su antigua bodega, Château Miraval, que se encuentra en Correns, Francia, a una hora al este de Aix-en-Provence.

“Miraval fue una carta de amor a su mujer y a sus hijos, proporcionándoles una vida hermosa y protegiéndoles de las intensas presiones de la fama”, declaró a una publicación de Vanity Fair el diseñador de muebles Frank Pollaro.

Gary Bradbury, jefe de seguridad, añadió que Brad se pasaba todo el día trabajando junto a los “arquitectos, diseñadores, canteros, fontaneros y electricistas” antes de hacer un descanso a la una de la tarde para disfrutar del almuerzo, donde a menudo “llevaba a los niños a pescar al lago”.

El “jardín secreto” de Brad Pitt

“Angie (Angelina Jolie) venía con la comida y nos sentábamos a hacer un picnic. Era muy tierno, muy romántico. Yo cogía mi bocadillo y me iba. Era su momento”, dijo Bradbury. 

Dichas fuentes también revelaron cómo los terrenos se convirtieron en el “jardín secreto” del actor de 59 años, un lugar donde podía ser él mismo, a menudo disfrutando de caminatas o trotes en los barrios locales.

Angelina Jolie y Brad Pitt tomaron el control de la empresa, conocida sobre todo por su galardonado vino rosé, cuando se mudaron a la villa principal en 2008 y compraron la compañía por 25 millones de dólares; ambos se casaron allí en 2014.

“Ahora es imposible escribir esto sin llorar”, afirma el informe que Angelina escribió en un correo electrónico a Brad en 2021, cuatro años después de solicitar el divorcio, al compartir su decisión de vender su participación.

“Por encima de todo, es el lugar al que trajimos a los gemelos a casa, y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre. Un lugar… donde pensé que envejecería…. Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia”, agregó.

Se revela la verdadera razón por la que Angelina Jolie vendió su parte del negocio de vinos que compartía con Brad Pitt

Pitt optó por comprarle su mitad por una suma de 54,5 millones de dólares, pero en los papeles había un acuerdo de confidencialidad que, según alegó Angelina en una demanda, “prohibía a Jolie hablar fuera de los tribunales de cualquier conducta personal de Pitt hacia ella o la familia”. 

Ella lo calificó de “orden de silencio desmesurada”, y cuando se negó, “Pitt abandonó el acuerdo”.

Venta de Angelina Jolie no quiso ser reconocida

La filántropa vendió entonces su participación a un grupo llamado Tenute del Mondo, pero el reconocido actor ha alegado que la venta se hizo violando un acuerdo según el cual ninguna de las partes vendería sin la aprobación de la otra.

Desde entonces, Brad ha presentado una demanda modificada contra su exmujer y los nuevos propietarios, mientras sigue intentando que se anule la venta. 

La demanda decía: “Jolie, aunque apoyó los esfuerzos de Pitt en nombre de la familia, no hizo nada del trabajo necesario para el éxito de Miraval. En cambio, permitió que Pitt invirtiera dinero y sudor en el negocio confiando en su promesa de mantener Miraval unido, así como en los derechos contractuales que su sociedad de cartera Nouvel le debía”.

“En el momento de su separación, la inversión de Pitt superaba la de Jolie en casi 50 millones de dólares. En el verano de 2021, en medio de una acalorada disputa por la custodia de los hijos con Pitt, Jolie puso fin a esas discusiones [sobre la venta a Brad Pitt] y pretendió vender en secreto una participación del 50% en la casa familiar y el negocio familiar a Tenute del Mondo”, acotó.

En respuesta, Paul Murphy, abogado de Angelina, respondió en un comunicado en el que se leía: “Todavía hoy y en los siete años transcurridos desde aquel fatídico viaje en avión, él personalmente nunca ha negado públicamente que sucediera. La realidad es que Pitt se negó a completar la venta de Miraval con Jolie a menos que ella aceptara ser silenciada sobre el abuso”. 

Los abogados de Brad no ofrecieron declaraciones, pero en octubre de 2022, dijeron: “Brad ha aceptado su responsabilidad por lo que hizo, pero no por las cosas que no hizo”.

Brad Pitt responde a las acusaciones de agresión de Angelina Jolie

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.