En el congreso Psychedelic Science en Denver, Jaden Smith reveló que su madre, Jada Pinkett, introdujo a toda su familia a las drogas, acto por el que Will Smith y sus hijos le agradecen.

Por Walter Chunga

La familia de Will Smith se encuentra nuevamente en el ojo de la polémica luego de que Jaden Smith revelara que fue su madre, Jada Pinkett, que introdujo a toda su familia al consumo de sustancias psicodélicas, un acto por el que Will Smith y sus hijos manifiestan sentirse agradecidos. 

Durante una conferencia de prensa en el congreso Psychedelic Science en Denver, el actor y rapero contó cómo su madre incitó a toda su familia a consumir drogas psicodélicas y los beneficios que ello significó en su hogar.

“Creo que, en realidad, fue mi madre la primera en dar ese paso por el bien de la familia”, explicó Jaden. “Porque al principio fue solo ella durante mucho, mucho tiempo [quien las consumía] pero luego, finalmente, su consumo se fue filtrando [al resto] y evolucionó y todos acabamos encontrándolo a nuestra manera”, expresó el hijo de Will Smith.

El protagonista de After Earth y En busca de la felicidad contó a detalle sobre estas sustancias psicodélicas que, según revela, han repercutido de manera positiva en su personalidad, logrando la sensación de ser alguien más empático para Willow y Trey, sus hermanos.

“Todos los hermanos pueden discutir mucho y pelear otro tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo los hemos hecho una barbaridad de veces en el pasado”, contó el actor que está a punto de cumplir 25 años. “Pero el nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos cuando estoy dentro de una experiencia [psicodélica] y ya luego fuera de la experiencia es algo profundo y hermoso”, agregó Smith.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Will Smith (@willsmith)

La familia de Jaden Smith nuevamente en la polémica

Esta no es la primera vez que la familia Smith se ubica en el centro de la polémica por un tema de drogas. Durante un capítulo de Red Table Talk, Jaden y su madre debatieron sobre la importancia de algunas sustancias psicodélicas para contrarrestar temas de salud mental.

“Conocí la medicina vegetal hace 10 años para lidiar con mi depresión y la superé”, dijo Jada, que agregó que tomar psicodélicos le había ayudado a “comprender qué era el ego por primera vez”. En la misma conversación, Jaden indicó que la primera vez que lo probó fue por curiosidad y que su viaje con las drogas fue un “estado de éxtasis donde pierdes por completo la identidad”.

Por otro lado, Will Smith confesó en 2021 que llegó a la iluminación espiritual luego de consumir ayahuasca en más de 12 ocasiones. En uno de estos rituales, el actor ganador del Oscar contó que vio cómo mucho dinero se le iba de las manos.

Esto fue mucho antes del bochornoso incidente que protagonizó cuando subió al escenario en la ceremonia de los Oscar 2022 para propinarle un golpe a Chris Rock. Luego de este suceso, Will Smith perdió varios proyectos cinematográficos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.