La fiscalía española investiga nuevamente a Shakira por defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018. 

Por Walter Chunga

La justicia española arremete nuevamente contra la cantante colombiana. El día de hoy se conoció que el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, vuelve a investigar a la intérprete de “Copa vacía”.

En ese sentido, se abre una segunda causa contra Shakira luego de que la Fiscalía la acusara de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018.

Shakira emitió un comunicado luego de trascender la noticia a los medios

“Sobre la información publicada hoy en relación a una investigación del ejercicio fiscal del año 2018 de Shakira Mebarak Ripoll, la artista y su equipo legal desean transmitir que: Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida”, se lee en el comunicado.

Además, agregaron: “El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos. Como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio, de estricto acuerdo con lo que marca la Ley. Como ya se ha trasladado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas. Ahora se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

La intérprete de “Acróstico” deja clara su postura

A través de este comunicado, Shakira lamentó enterarse de esta nueva acusación fiscal mediante los medios de comunicación, ya que todavía no se le ha notificado. Asimismo, aprovechó el comunicado para dejar claro que “ha actuado conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas”.

Es la segunda causa contra la artista, ya que a partir del próximo 20 de noviembre la Audiencia de Barcelona juzgará a Shakira por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en una querella que también inició la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. En septiembre de 2022 se realizó el juicio oral contra la cantante, a la que se le acusa de seis delitos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.