Luego de derrotar al argentino Facundo Bagnis, Juan Pablo Varillas tendrá que disputar el próximo encuentro de cuartos de final contra el español Albert Ramos en el certamen que se disputa en Suiza.

Por Redacción COSAS

Este jueves, el tenista peruano nuevamente dejó el nombre del Perú en lo alto. En un buen partido, consiguió la clasificación a cuartos de final del ATP de Gstaad tras derrotar a Facundo Bagnis por 6-2 y 6-1.

El deportista nacional se mostró muy acertado en el encuentro que tuvo una duración de una hora y doce minutos. Varillas logró cinco roturas de saque: dos en el primer set (tercer y quinto juego) y tres en el segundo (tercer, quinto y séptimo juego).

El número 66 del mundo no perdió su saque en el juego destacando en el primer saque y derecha, lo que hizo que finalmente se imponga frente al tenista argentino. Su próximo rival será el español Albert Ramos-Viñolas, puesto 79 de la ATP, que eliminó al italiano Lorenzo Sonego, puesto 42 en la ATP, por 6-3, 3-6 y 6-4. La confrontación entre ambos se resolvió en dos horas y diez minutos, en las que el italiano precisó de dos asistencias médicas por molestias físicas.

Juan Pablo Varillas y Albert Ramos se han enfrentado en cuatro ocasiones con el siguiente balance: tres triunfos para el español y uno para el peruano, que en mayo lo derrotó en el ATP 250 de Lyon, Francia.

La participación de Juan Pablo Varillas en Wimbledon 

Este tres de julio, Juan Pablo no tuvo el debut soñado, luego de caer en la primera ronda del Gran Slam ante el italiano Lorenzo Musetti, puesto 15 del ranking ATP, en parciales 6-3, 6-1 y 7-5.

A pesar de la derrota, el tenista peruano se mostró contento con su participación en el tercer Grand Slam de la temporada. “Feliz de haber competido en un torneo así. Poco a poco fui encontrando la mano del pasto. De hecho, me hubiese gustado entrenar un par de veces más acá, pero son cosas que pasan. Primera vez que juego Wimbledon, así que feliz por eso”, declaró Juan Pablo Varillas para ESPN.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.