El libro biográfico de Elon Musk revela el origen de la enemistad entre el fundador de Windows y el actual dueño de Twitter, ahora conocida como X.

Por Iris Torrejón

El nuevo libro biográfico de Elon Musk aún no se publica, pero ya ha generado varias polémicas entorno a la vida íntima y empresarial del magnate. En un nuevo adelanto del prometedor contenido del libro escrito por el periodista Walter Isaacson, se conoció el origen de la rivalidad entre Musk y el fundador de Microsoft, Bill Gates. Ambos magnates habrían mantenido una riña por la falta de confianza de Gates en una de las compañías del polémico Elon Musk.

Según cuenta la biografía, Gates realizó una inversión de 500 millones de dólares en abril de 2022, apostando a la caída de las acciones de Tesla en una estrategia de “short selling”. Dicha acción fue suficiente para que Musk se niegue a apoyar un pedido filantrópico extendido por el magnate de Microsoft.

El origen de la rivalidad Musk- Gates

De acuerdo a la narración, Bill Gates se acercó a Musk a solicitarle una donación para refugiados, la educación estadounidense, la búsqueda de una cura para el SIDA, la erradicación de mosquitos y combatir el cambio climático.

“Una vez que se enteró de que había puesto en short las acciones fue muy malo conmigo, pero es muy malo con tanta gente, así que no puedes tomarlo como algo personal”, compartió Gates con Isaacson.

Elon Musk habría respondido al pedido de Gates con una sutil altanería y en actitud de defensa a su compañía fundada en julio del 2003.

“Lo siento. No puedo tomarme en serio tu filantropía en materia de clima cuando tienes una enorme posición contra Tesla, la compañía que más hace para resolver el problema del clima”, respondió Musk en un mensaje de texto.

Elon Musk cuestionó el compromiso de Gates con el cambio climático.

Por su parte, Gates defendió su apuesta señalando que su inclinación no era ideológica sino meramente técnica en cuestiones de oferta y demanda, ya que anticipaba que la oferta de vehículos eléctricos pronto superaría la demanda y provocaría una caída en los precios de Tesla.

La rivalidad entre ambos millonarios no habría quedado en tal intercambio, sino que, durante el mismo mes, Musk arremetió contra Gates por su peso en la red social Twitter (ahora X). Hasta el momento, se desconoce el desenlace de esta rivalidad entre magnates, sin embargo, la publicación del libro biográfico de Musk promete desentramar más secretos de la vida empresarial del millonario más polémico en la actualidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.