En una entrevista para CBS News Sunday Morning, Gisele Bündchen reveló lo difícil que fue luchar contra los ataques de pánico que sufría en un momento determinado de su vida. 

Por Walter Chunga

En una nueva entrevista, la modelo brasileña dio detalles de los problemas de salud mental que afrontó en la cima de su carrera como supermodelo.

Gisele Bündchen, de 43 años, decidió compartir su historia en un episodio de CBS News Sunday Morning. En este programa, la ex de Tom Brady, reveló que luchó contra ataques de pánico en un momento determinado de su vida, cuando estaba bajo un alto grado de estrés en su carrera como modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele)

“Sabes, estaba en túneles”, le dijo Gisele Bündchen al periodista Lee Cowan. “No podía respirar. Y luego cuando comencé a estar en los estudios me sentí asfixiada”. La brasileña recordó que en aquel momento vivía en el noveno piso de un edificio y que para subir tenía que ir por las escaleras por el temor de quedarse atrapada en el ascensor.

“Estaría hiperventilando. Sabes, cuando no puedes respirar incluso cuando las ventanas están abiertas, sientes que no quieres vivir así, ¿sabes a qué me refiero?”. A esta revelación, el periodista le consultó si pensó en saltar. “Sí. Por un segundo”, respondió Bündchen”.

Gisele Bündchen contó más detalles de su salud mental en su libro Lessons: My Path to a Meaningful Life

La supermodelo, de 43 años, habló por primera vez sobre sus ideas suicidas en 2018, antes del lanzamiento de sus memorias, Lessons: My Path to a Meaningful Life.

“De hecho, tuve la sensación de ‘si simplemente salto desde mi techo, esto se terminará y nunca tendré que preocuparme por esta sensación de que mi mundo se cierra’”, le dijo a la revista People en ese momento, mientras promocionaba su libro.

La modelo también escribió sobre sus problemas de salud mental en sus memorias en donde comentó que una vez sintió que “todo en su vida iba a matarla”. “Entonces me invadió la idea: tal vez será más fácil si simplemente salto. Todo habrá terminado”, escribió Gisele. “Puedo salir de esto”.

La modelo agregó: “Cuando pienso en ese momento y en esa chica de 23 años, quiero llorar. Quiero decirle que todo estará bien, que ni siquiera ha empezado a vivir su vida. Pero en ese momento, la única respuesta parecía ser saltar”.

Gisele Bündchen le dijo a CBS News Sunday Morning que ahora se encuentra “en un lugar diferente” de su vida.

“Puedo elegir más de lo que quiero”, expresó una de las modelos más reconocidas en el mundo desde su casa en Costa Rica. “Creo que antes sobrevivía y ahora estoy viviendo, que es diferente”, sentenció.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.