Shakira aprovechó las cámaras de Billboard para dejar entrever el lanzamiento de nueva música. ¿Seguirán siendo indirectas a Piqué?

Por Iris Torrejón

En una entrevista durante la Semana de la Música Latina de Billboard, Shakira abrió su corazón y reveló que por el momento se encuentra únicamente en un apasionado romance con la música y con su habilidad para convertir obstáculos en grandes triunfos. Así lo viene demostrando, pues aunque su controversial separación del padre de sus hijos, Gerard Piqué, fue uno de los peores momentos de su vida, este hecho la catapultó a una fama mundial mayor y a darse cuenta de su gran capacidad de resiliencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de billboard (@billboard)

Después de cosechar un éxito innegable con sus más recientes sencillos, la cantante confesó sentirse en «una luna de miel» profesional, describiendo su relación con la música como «un amor apasionado». Shakira asegura que tiene aún muchas historias por contar a través de sus canciones, aunque mantiene los detalles en secreto por ahora.

«Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que quiero explorar musicalmente, pero el momento adecuado llegará», dijo dejando a la especulación el pronto estreno de nuevas canciones de despecho y empoderamiento.

La composición musical se ha convertido en una «catarsis» esencial para la artista, una herramienta vital que la ha ayudado a superar momentos difíciles en su vida personal, incluida su separación del exfutbolista Gerard Piqué, con quien compartió once años de relación.

En enero del 2023, Shakira remeció la industria con su «tiradera» a Piqué junto a Bizarrap.

La icónica cantante de Barranquilla ha descubierto que su fortaleza interior supera sus propias expectativas, y la música se ha convertido en su herramienta esencial de supervivencia.  Además, Shakira confesó sentirse sorprendida por su capacidad de transformar los momentos más amargos en algo dulce.

Uno de los momentos más destacados de su carrera reciente fue su colaboración con Bizarrap en la Sesión 53, una canción que se ha convertido en un himno de empoderamiento femenino. Sobre ella, la cantante reflexionó sobre el significado profundo de ser mujer en la industria y la sociedad actual. Según cuenta, tuvo que enfrentarse a críticas y consejos sobre cambiar la letra, pero ella se mantuvo firme en su posición.

«No soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una mujer, una loba herida», declaró, resaltando su compromiso con su autenticidad como artista y mujer.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.