De acuerdo a la revista ¡Hola!, la princesa de Hannover y la marquesa de Griñón descienden del abogado español Gaspar Antonio de Osma y Tricio, quien se instaló en nuestro país durante el Virreinato.

Por Gabriela Peña

Se mueven entre la alta sociedad, sus respectivas familias acaparan páginas de las revistas sociales más leídas del mundo y guardan también una estrecha relación, como se pudo comprobar en la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva el pasado mes de julio. Pero lo que se desconocía, hasta ahora, es que la marquesa de Griñón y Alessandra de Osma, comparten lazos de sangre al ser primas lejanas.

Los lazos que unen a Sassa de Osma y Tamara Falcó

Para comprender el vínculo de consanguinidad entre Sassa y Tamara se debe retroceder seis generaciones. Y es que, de acuerdo con la revista ¡Hola!, la marquesa de Griñón y la princesa de Hannover descienden de Gaspar Antonio de Osma y Tricio, un abogado español que nació en 1799, y que, al terminar su carrera, se mudó a Perú cuando todavía pertenecía a la corona española.

De Osma

Retrato de Gaspar Antonio de Osma y Tricio, el antepasado que comparten Sassa de Osma y Tamara Falcó.

En Perú, Gaspar de Osma fue un destacado funcionario de la corte del virreinato y consejero honorario del rey Fernando VII. En el plano personal, se casó con María Josefa Ramírez de Arellano con la que tuvo trece hijos.

La fuente citada afirma que el segundo de los trece hijos de la familia De Osma y Ramírez Arellano, José Joaquín es el antepasado directo de Tamara Falcó. Abogado de profesión, ejerció la presidencia de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se casó con Ana de Zabala y de La Puente, marquesa de la Puente y Sotomayor. La menor de sus dos hijas, Blanca Rosa Ana, contrajo matrimonio con Joaquín Fernando Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias Bohorques, VII duque de Arión. Ellos son los bisabuelos de la marquesa de Griñón.

Por su parte, Alessandra desciende de Mariano de Osma y Ramírez Arellano, que era el décimo de los trece hijos. Tuvo una importante carrera política en el Perú, al ser diputado por Lima al Congreso Constituyente. Su primogénito Felipe de Osma y Pardo se convertiría en otro destacado diplomático peruano.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.