El actor Alec Baldwin podría enfrentar un juicio penal debido a nuevas pruebas presentadas por la fiscalía americana.

Por Iris Torrejón

Después de dos años de la tragedia que conmocionó a la industria cinematográfica, el actor Alec Baldwin está en el centro de atención nuevamente, esta vez ante la posibilidad de enfrentar cargos penales en relación con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust.

El equipo de fiscales especiales encargados del caso Rust ha anunciado que solicitará a un gran jurado que evalúe si Baldwin debe ser acusado penalmente por la muerte accidental de Hutchins. Según los funcionarios públicos, esta decisión se basa en nuevos hallazgos surgidos después de una minuciosa investigación realizada en los últimos meses.

El foco de atención en este caso se centra en la aparición de una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que Alec Baldwin sostenía durante un ensayo en el set de Rust. Este incidente desencadenó la trágica muerte de Halyna Hutchins, y los fiscales Kari T. Morrissey y Jason J. Lewis creen que existen elementos que indican la culpabilidad penal del actor.

El actor enfrenta acusaciones por la muerte de Halyna Hutchins.

El proceso legal se encuentra actualmente en desarrollo en una corte del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, y se espera que el gran jurado determine si Alec Baldwin enfrentará cargos por su involucramiento en este lamentable accidente. La industria cinematográfica y el público en general estarán atentos a los próximos acontecimientos en este caso que ha generado un profundo impacto en la seguridad en la producción de películas en Hollywood.

Los fiscales han expresado su intención de someter el caso a la decisión de un jurado ciudadano de Nuevo México para determinar si Alec Baldwin debe enfrentar un juicio penal. En ese sentido, esperan llevar el caso ante un gran jurado en los próximos dos meses.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.