En un hangar en Milán frente a una mansión que perteneció a Silvio Berlusconi, se encuentra una colección de 25 mil cuadros del fallecido magnate.
Por Walter Chunga
El político italiano Silvio Berlusconi murió el pasado 12 de junio a los 86 años. Era el tercer hombre más rico de Italia, con una fortuna estimada de 6 mil 500 millones de euros. Berlusconi era un hombre acostumbrado a vivir entre lujos y gustaba de ciertas extravagancias. Recientemente, se descubrió uno de los “caprichos” de Silvio Berlusconi que se encuentra en un hangar frente a la que era una de sus mansiones en las afueras de Milán.
Se trata de un enorme almacén donde están depositados nada más y nada menos que 25 mil cuadros que el magnate italiano compró a lo largo de vida. Algunas de las obras, en las que se habría gastado unos 20 millones de euros, no tienen gran valor artístico o económico, tal y como apunta el subsecretario de Cultura e historiador del Arte, Vittorio Sgarbi, según citó la agencia EFE.
En el hangar se pueden encontrar pinturas religiosas, paisajes de ciudades europeas y retratos. Un programa de televisión de la televisión italiana aseguró que esta colección es “resultado de una actividad de compra frenética en las subastas televisivas, en las noches de insomnio entre 2018 y 2022”. Señalan que el empresario quería convertirse en un gran coleccionista por lo que se dedicó en esos años a adquirir cientos de obras de arte.
Ver esta publicación en Instagram
Los hijos de Silvio Berlusconi no se quieren hacer cargo de la colección
El diario Repubblica informó que ninguno de los 5 hijos de Silvio Berlusconi se quiere hacer cargo de estos objetos que, en su mayoría, estarían deteriorados y destruidos.
Entre las obras amontonadas en el hangar, el crítico de arte Vittorio Sgarbi cita un Tiziano del Museo de Cleveland (EE.UU.), un cuadro de un pintor cercano a Leonardo de la escuela de Giampietrino y otra interesante obra de Pietro Annigoni, que retrata a la marquesa Casati Stampa, asesinada en 1970 por su esposo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.