Amigos y ex compañeros de reparto de Matthew Perry publicaron sentidos mensajes tras su repentino fallecimiento.

Por Ginger Astete

Uno de los personajes más queridos que interpretó el actor fue Chandler Bing en Friends, que se emitió de 1994 hasta 2004. El elenco, que incluía a Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc fue uno de los más importantes de la década, incluso le valió a Perry una nominación al Emmy en 2002.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Perry (@mattyperry4)

Cuando apareció la audición para Friends, Perry fue inscrito en un programa diferente. Afortunadamente, las cosas fracasaron y pudo conseguir el papel de su vida. “Era como si alguien me hubiera seguido durante un año, robándose mis chistes, copiando mis gestos, fotocopiando mi visión de la vida cansada pero ingeniosa”, escribió en sus memorias de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.  “No es que pensé que podría interpretar a ‘Chandler’; Yo era Chandler”, agregó.

Si bien encontró el éxito en la pantalla, la vida real de Perry estuvo llena de altibajos mientras luchaba contra la adicción. El actor dijo en su libro que gastó más de 9 millones de dólares a lo largo de su vida en un esfuerzo por volverse sobrio, y explicó: “He estado en una institución mental, fui a terapia dos veces por semana durante treinta años, estuve a las puertas de la muerte”.

Sin embargo, en el momento de la publicación de su libro, Matthew estaba sobrio y dedicó su vida a ayudar a otros a combatir la adicción. “Lo mejor de mí, sin excepción, es que si alguien viene y me dice: ‘No puedo dejar de beber, ¿puedes ayudarme?’ Puedo decir ‘sí’, hacer un seguimiento y hacerlo”, dijo Perry durante una entrevista en podcast con Tom Power en 2022. “Cuando muera… quiero que eso sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”.

Adiós a Matthew Perry

De acuerdo con el informe compartido por TMZ, el actor fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles después de que su asistente regresara de hacer un recado. Fuentes policiales creen que el actor se ahogó. Por otro lado, muchos de sus seguidores expresaron su tristeza por la repentina pérdida mediante redes sociales, al igual que amigos y ex compañeros del actor.

Ione Skye

La coprotagonista de A Night in the Life of Jimmy Reardon publicó capturas de pantalla de su último intercambio de texto con el actor, lo cual fue una semana antes de su muerte. “Estoy muy triste”, escribió. En los mensajes de texto, la estrella de Friends decía que había pensado en ella y quería saludarla. “Espero que todo esté bien. Estaba meditando (medito ahora) y empezó a sonar “In Your Eyes”. Y al instante pensé en ti y en lo hermosa que eres”, escribió. “Espero que estés sana y feliz”. En sus respuestas, Skye mostró amor por Perry y le dijo que era “bueno saber de él” y que tenía “bonitos recuerdos” de trabajar con él.

Adele

Adele se tomó un tiempo de su concierto en Las Vegas para honrar a Matthew durante el sábado 28 de octubre. Habló sobre lo mucho que el personaje de Chandler significaba para ella y sobre el coraje de Perry. “Fue muy abierto con su lucha contra la adicción y la sobriedad, lo cual creo que es increíblemente, increíblemente valiente”, dijo en imágenes compartidas en las redes sociales. “Me encanta lo que hizo por nosotros”, agregó.

Hank Azaria

Hank Azaria le dio crédito a Perry por ayudarlo a estar sobrio al llevarlo a Alcohólicos Anónimos por primera vez en un video de Instagram. Dijo que asistían regularmente a reuniones cuando estuvo sobrio por primera vez. “Como persona sobria, fue muy cariñoso, generoso y sabio, y me ayudó totalmente a estar sobrio”, dijo. Al principio del clip, también habló sobre el increíble sentido del humor de la estrella. “Era simplemente el hombre más divertido que jamás haya existido. Simplemente vivió para reír”, confesó.

Cristina Ricci

La actriz Christina Ricci reveló que, aunque nunca conoció a Perry, era una gran fanática de Friends Chandler era su personaje favorito. “Me eché a llorar cuando leí las noticias hoy. Nunca conocí a Matthew Perry, pero lo amaba. Friends me salvó en numerosas ocasiones durante los momentos difíciles y solitarios de mi vida”, escribió en Instagram. “Vi todas sus películas. Él fue un genio”, agregó.

También habló sobre las batallas de Matthew contra la adicción y lo inspirador que fue su libro. “Estoy desconsolada porque este hombre sufrió tanto en la vida mientras nos daba tanto de sí mismo”, escribió. “Si usted está luchando contra problemas de adicción, [el libro] podría salvarle la vida. Que finalmente descanse en paz”.

Charlie Puth

Charlie Puth fue otra celebridad fan que rindió homenaje a Matthew en uno de sus conciertos. Durante su show en Melbourne, tocó I’ll Be There For You de The Rembrandts, que fue el tema principal de Friends, y el público cantó, como se muestra en los videos de TikTok tomados por los fans.

Rumer Willis

La hija de Bruce Willis, quien protagonizó con Perry The Whole Nine Yards , contó un recuerdo emotivo de Perry a través de su historia de Instagram. “Cuando era niña y estaba en el set mientras él y mi padre hacían Whole Nine y Whole Ten Yards, era muy amable, divertido y dulce con mis hermanas y conmigo y creo que su comedia física y esa película todavía me hacen sentir feliz. reír mucho”, escribió. “Sé que tuvo muchos desafíos en su vida y trajo mucha alegría a la gente con su comedia. Espero que pueda descansar en paz”, agregó.

Justin Trudeau

El primer ministro canadiense, que fue a la escuela con Perry en Ottawa, Canadá, calificó su muerte de “impactante y triste”. “Nunca olvidaré los juegos escolares que solíamos jugar y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que él les trajo”, dijo en X (Twitter). “Gracias por todas las risas, Matthew. Fuiste amado y te extrañaremos”, agregó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.