Una millonaria suma tendrá que pagarle la productora de Robert De Niro a una extrabajadora, según veredicto de la justicia estadounidense.

Por Redacción COSAS

Un juzgado de Estados Unidos sentenció a la compañía del actor a pagarle más de un millón de dólares a su exasistente, quien lo denunció por discriminación de género y represalias. 

Canal Productions, empresa del ganador del Oscar, tiene que efectuar dos pagos de 632 142 dólares a Graham Chase Robinson. Según las acusaciones de Chase, de 41 años, Robert De Niro y su novia, Tiffany Chen, la hostigaron laboralmente hasta el punto de causarle molestias graves. 

Sin embargo, la estrella de Hollywood y su pareja declararon que Graham tuvo aspiraciones que superaban a la productora, ya que realizó exigencias mayores con el fin de permanecer en su puesto de trabajo.

Cabe destacar que De Niro dijo que aumentó el sueldo a su exasistente de cien mil a trescientos mil dólares anuales. Asimismo, la promovieron laboralmente a pedido suyo. Por su parte, Robert De Niro reveló que Robinson le robó aproximadamente ochenta y cinco mil dólares en millas aéreas cuando fue despedida.

Durante los juicios, el actor estadounidense aceptó que le pidió a Graham que le rasque la espalda hasta en dos ocasiones. Además, aceptó que la reprendió en otras ocasiones, pero aclaró: “Nunca fui abusivo, nunca”. Robert De Niro también negó que le haya gritado a Graham, pero que sí le había levantado la voz sin faltarle el respeto.

Robert De Niro

El actor no estaba en la corte cuando el jurado leyó su decisión.

La respuesta de la defensa legal de Graham y Robert De Niro

“Estamos encantados de que el jurado haya visto lo que nosotros vimos y haya emitido un veredicto a favor de Chase Robinson contra la empresa de Robert De Niro (…) La señora Robinson no solo ganó su caso contra Canal, sino que el jurado la reivindicó al encontrar que los reclamos de De Niro contra ella carecían de fundamento”, señaló David Sanford, abogado de la demandante en un comunicado a Variety.

Por su parte, Richard Schoenstein, abogado del actor, recalcó a los medios de comunicación que el veredicto de los jueces fue “correcto” de acuerdo con lo esperado por su cliente, ya que “entendieron” que el ganador del Oscar “no tenía la culpa”.  Sin embargo, mencionó que, en el caso de Canal Production, será el equipo legal de la empresa quien se encargue de analizar los montos exigidos por la justicia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales