La atleta peruana Kimberly García se consolidó como la mejor de la temporada de su disciplina, según confirmó la Federación Internacional de Atletismo.

Por Gabriela Peña

Una vez más, Kimberly García se consagra como la deportista nacional más importante del momento. Esta noticia fue confirmada oficialmente por la propia Federación Internacional de Atletismo, hoy llamada World Athletics, en una publicación oficia donde señaló que García termina como la mejor marchista del mundo en la temporada 2022-2023 al sumar el mayor puntaje combinando sus tres mejores actuaciones en el mencionado período.

La atleta peruana logró acumular un total de 4,092 puntos a lo largo de la campaña para imponerse sobre todas sus contendientes y ubicarse en lo más alto de la clasificación. Cabe señalar que el sistema de puntuación para definir la ubicación de los marchistas  tiene en cuenta las tres mejores actuaciones de cada uno en la serie en ránking mundial.

La World Athletics felicita a Kimberly García

En su página oficial, la World Athletics destacó los logros de Kimberly García para conseguir el primer puesto de la temporada. “García, dos veces campeona del mundo en 2022, comenzó su año con fuerza, ganando los 35 km en Dudince con un récord mundial de 2:37:44. Un mes después, obtuvo la victoria en los 20 km en Varsovia y un par de semanas después terminó justo fuera del podio en Rio Maior”, apuntó.

Asimismo, indicó que la representante peruana se recuperó en junio al ganar una “competencia de alta calidad de 20 km” en La Coruña con un récord nacional de 1:26:40. “En el Campeonato Mundial de Budapest, García quedó cuarta en los 20 km y luego obtuvo la plata en los 35 km, lo que contribuyó a su puntuación en el World Race Walking Tour”, agregó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.