Tras más de 40 años de carrera actoral, Willem Dafoe recibirá su estrella en el paseo de la fama del 2024.

Por Redacción Cosas

El aclamado actor estadounidense Willem Dafoe, quien cuenta con una destacada carrera de más de cien películas y cuatro nominaciones al Oscar, será distinguido con la primera estrella de 2024 en el Paseo de la Fama de Hollywood. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció que la estrella número 2,768 en el Paseo de la Fama será dedicada a Willem Dafoe y la ceremonia se llevará a cabo el 8 de enero con la conducción de la reconocida locutora de radio y televisión Ellen K, junto a Patricia Arquette y Pedro Pascal como oradores destacados.

El actor, que acumuló tres proyectos emocionantes en el 2023, incluyendo Inside, Asteroid City y Pobres criaturas, será homenajeado con la estrella en el Paseo de la Fama debido a su destacado talento y aportes a la industria cinematográfica.

La productora del Paseo de la Fama de Hollywood, Ana Martínez, elogió a Dafoe en el sitio web oficial, destacando su “talento descomunal” y su ascenso como una figura destacada en la industria cinematográfica.

“Ha cautivado al público con sus notables actuaciones, a menudo interpretando personajes con una intensidad y complejidad únicas”, escribió.

La carrera actoral de Willem Dafoe

Desde su debut en Heaven’s Gate en 1980, Dafoe ha cautivado a audiencias con su versatilidad actoral. Su salto a la fama llegó con Platoon en 1986, por la cual recibió una nominación al Oscar. Además de su destacada presencia en la pantalla grande, Dafoe es cofundador de The Wooster Group y ha dejado una huella imborrable en películas como La última tentación de Cristo (1988) y Spider-Man (2002).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willem Dafoe (@willemdafoesact)

Entre los roles más memorables de Dafoe se encuentran su interpretación de Jesús de Nazaret en La última tentación de Cristo, el Detective Donald Kimball en American Psycho (2000), el duende verde en Spiderman (2002) y Max Schreck en La sombra del vampiro (2000).

Ha recibido premios en festivales como San Sebastián en 2005 y Venecia en 2018, acumulando cuatro nominaciones al Oscar por su brillante desempeño en películas como Platoon, Shadow of the Vampire, The Florida Project y At Eternity’s Gate. Su más reciente proyecto, Poor Things, le ha asegurado una nominación al Globo de Oro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.