El Príncipe Harry se vistió como Spider-Man para enviar un conmovedor mensaje a los niños británicos cuyos padres murieron mientras servían en las Fuerzas Armadas Británicas.

Por Iris Torrejón

El duque de Sussex conoce lo que es perder a los seres más queridos. A sus 12 años perdió a su madre, la princesa Diana y utilizó su experiencia para animar y alegrar a otros. El príncipe Harry se dirigió a los niños de la organización benéfica, Scotty’s Little Soldiers, la cual apoya a los niños cuyos padres murieron mientras servían en las fuerzas armadas. A través de un video animó a los niños a disfrutar de la navidad y a no sentirse culpables por la pérdida de sus padres.

“La Navidad es una época en la que extrañamos muchísimo a nuestros seres queridos, y eso está bien, pero al mismo tiempo es posible que nos sintamos culpables por divertirnos sin nuestros padres”, dijo Harry haciendo un llamado a que sean libres de entusiasmarse por la navidad.

El video se transmitió durante la fiesta anual de Navidad de Scotty’s Little Soldiers el último sábado. Este año la temática de la fiesta fue “Héroes y villanos”, razón por la cual Harry se vistió como su superhéroe favorito.

Muchos niños se emocionaron al recibir las palabras del príncipe Harry.

Algunos de los niños que participaron en el evento benéfico expresaron su emoción al escuchar el mensaje del príncipe Harry. Muchos coincidieron en sentirse agradecidos por sus palabras ya que él mejor que nadie entiende el sentimiento, ya que su madre falleció cuando el apenas tenía 12 años.

“Es genial que alguien que ha pasado por la misma experiencia que nosotros esté pensando en nosotros”, dijo la pequeña Emily Reynolds de 12 años que tenía siete años cuando su padre, el sargento Antony Reynolds, murió en el 2018.

El príncipe Harry habló de sus sentimientos

En un evento de oratoria en 2020, Harry contó que por mucho tiempo reprimió sus sentimientos acerca de la muerte de su madre. Sin embargo, confesó que para ello decidió llevar terapia durante tres años para intentar superar el “trauma” de perder a su madre.

“Puedo decir con seguridad que perder a mi madre a la edad de 12 años y, por lo tanto, cerrar todas mis emociones durante los últimos 20 años, ha tenido un efecto bastante grave no solo en mi vida personal sino también en mi trabajo”, declaró a Spare.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.