El actor canadiense, Ryan Gosling, se refirió a su interpretación de Ken en la película Barbie y contó cómo se sintió al enterarse que interpretaría al novio de Barbie. 

Por Iris Torrejón

El 2023 será recordado como uno de los años donde se estrenó una de las producciones más ambiciosas y exitosas de la industria cinematográfica, Barbie. No es un secreto el gran impacto que tuvo el papel de Ken para el éxito de la película, dado que su intérprete, Ryan Gosling, ha sido nominado a múltiples reconocimientos. Su icónica canción, I’m Just Ken, se convirtió en un fenómeno, y su actuación cautivó a espectadores de todas las edades. Sin embargo, tras el éxito aparentemente sencillo del personaje, Gosling reveló en una entrevista reciente con W Magazine que dar vida a Ken fue el desafío más difícil de su carrera.

En sus declaraciones, Gosling compartió sus primeras impresiones sobre el papel, admitiendo que pensó que sería “el papel más difícil que jamás interpretaría”.

“No hay investigación que puedas hacer para eso. No hay nadie a quien puedas seguir, ningún documental que puedas ver, ningún libro escrito sobre Ken. Estás solo”, contó el actor de 43 años.

Por su parte, Margot Robbie elogió la interpretación de Gosling, destacando sus improvisaciones como elementos clave para el éxito de la película.

“Ryan siempre tenía trucos bajo la manga, todas estas cosas que iba a hacer”, dijo.

Mencionó, en particular, la escena de las gafas de sol dobles durante la “noche de chicos”, una idea original de Gosling que finalmente quedó inmortalizada en la película.

“Era como si siempre estuviera en primera fila siendo entretenida”, contó la actriz.

¿Ryan Gosling nominado a los Oscar 2024?

Aunque el impacto de Ken en la franquicia de Mattel es innegable, la posibilidad de una nominación a los Premios Oscar 2024 está descartada pues no se ha rumoreado su nombre en la academia, a pesar de su inclusión en las nominaciones de los Globos de Oro.

Por otro lado, durante la entrevista, el actor insinuó su deseo de cantar I’m Just Ken en la ceremonia, aunque aún no ha recibido una invitación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.