Un accidente que sufrió la hermana de Penélope Cruz en su infancia marcó para siempre a la actriz española.

Por Walter Chunga

En una entrevista para Elle USA, la actriz española reveló uno de los mayores traumas que vivió en su infancia y que ha marcado su vida. “Tengo miedo de conducir. Mi hermana [Mónica] fue atropellada por un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años”, contó la destacada intérprete. 

Además, añadió: “Recuerdo que vestía un abrigo rojo. Y para mí el tiempo se detuvo. Esto fue un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento. Y yo estaba paralizada en el hospital, diciéndole a la gente: ‘Oh, mi hermana acaba de ser atropellada por un coche’”. 

La hermana de Penélope Cruz se salvó, sin embargo, la actriz manifestó que “se habría puesto histérica” ​​si hubiera presenciado un accidente tan grave ahora. La esposa de Javier Bardem dijo que tiene problemas para modular la empatía que siente por otras personas. “Es como una hipersensibilidad en todos los sentidos: visualmente, al sonido, a los sentimientos de las personas”, asegura. Como actriz considera que es afortunada de tenerlo, pero quizás le hace sentir o sufrir más. “Ha sido una de las cosas principales de las que me ocupo en terapia: cómo lograr un equilibrio para poder seguir sintiendo esas cosas sin hacer míos esos sentimientos”, manifestó.

El papel de madre de Penélope Cruz

A lo largo de la entrevista, la reconocida actriz habló de su rol de madre en la vida real. Como se sabe, Cruz y Bardem, esposos desde 2010, son padres de Leo y Luna. 

Los hijos de Penélope Cruz son la máxima prioridad de la pareja y tratan de protegerlos lo máximo posible. En ese sentido, Leo, de doce años, y Luna, de diez, no tienen un celular, ni redes sociales. “Es tan fácil ser manipulado, especialmente si tienes un cerebro que aún se está formando. ¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que tal vez a los 25 años aprendió cómo funcionaba un BlackBerry. Es un experimento cruel con los niños y con los adolescentes”, declaró la ganadora del Oscar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.